Nuevo gabinete del Gobierno de Sonora se integrará en un 50% por mujeres

Alfonso Durazo, gobernador electo de la entidad, dio a conocer que la mitad del nuevo gabinete del Gobierno de Sonora estará conformado por mujeres. Este 6 de septiembre se darán a conocer nombres y puestos

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, señaló que el 50% de su gabinete estará integrado por mujeres. Esto en un claro intento de revertir la desigualdad de género que existe en los altos cargos burocráticos. Además, dijo que estas se encontrarán al mando de las instituciones que atienden a las mujeres. Será el próximo 6 de septiembre cuando se den a conocer los nombres de quienes integrarán el nuevo gabinete gubernamental.

Gabinete del gobierno de Sonora de Alonso Durazo
Créditos: eleccion.mx

Durazo dejó en claro que esta decisión busca alcanzar la igualdad de derechos para las mujeres, una de sus promesas de campaña. En este sentido, el próximo mandatario de Sonora mencionó en conferencia de prensa que serán las mismas funcionarias del gabinete las que se encarguen de proponer la agenda en este tema, al ser especialistas en el mismo.

Por otro lado, Durazo afirmó que cumplirá su acuerdo de integrar también a población tanto joven como adulta, pues esta combinación de juventud y experiencia es benéfica, sobre todo, para quienes apenas inician con su carrera profesional. 

Será el próximo lunes 6 de septiembre cuando se den a conocer los integrantes del gabinete, una semana antes de que Durazo tome protesta como nuevo gobernador. Ante esto, el morenista dijo encontrarse emocionado, pues la selección de perfiles ha sido una de las decisiones más importantes para su gobierno al reconocer como central el hecho de acompañarse por un equipo bien preparado que le permita obtener resultados positivos en su gestión.

13 de septiembre llega nuevo gobierno a Sonora

Por otro lado, Durazo explicó que el proceso de entrega-recepción está por concluir. Esto tomando en cuenta que el nuevo gobierno entra en funciones el próximo 13 de septiembre.

Alfonso Durazo
Créditos: morenasonora.org

Finalmente, el próximo gobernador de Sonora comentó que está preparando el discurso que ofrecerá en la toma de protesta, mismo que contendrá la visión que el político tiene para sus seis años de administración.

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Perlas sudcalifornianas

Cultivo de perlas en Baja California Sur: tradición de siglos

Next Article

Jóvenes son los más afectados por contagios de COVID-19 en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
7
Share