odaliz corzo boxeo sonora 4 1

Odaliz Corzo es promesa del boxeo sonorense

La pugilista Odaliz Corzo ha comenzado a destacar a su corta edad, llevándose una medalla de bronce durante la Copa Mundial de Boxeo Juvenil que tuvo sede en Budva, Montenegro durante el pasado mes de marzo

odaliz corzo boxeo sonora 1
Foto vía Güerita corzo boxeadora en Facebook

El boxeo femenil sigue tomando fuerza dentro del territorio del estado de Sonora, donde son cada vez más las mujeres que están dedicándose a esta disciplina de manera profesional, ganándose un lugar como uno de los deportes que poco a poco continúa ganando peleadoras que están forjando su camino a nivel local, regional e internacional como Odaliz Corzo.

odaliz corzo boxeo sonora 3
Foto vía Güerita corzo boxeadora en Facebook

¿Quién es Odaliz Corzo? La promesa del boxeo femenil sonorense

Su nombre es Odaliz Corzo Álamo y tiene el apodo de “Güerita”, es originaria de Hermosillo, Sonora y actualmente tiene 17 años. La estudiante del Cecytes en el plantel Hermosillo V Pueblitos comenzó en el box como una manera de defensa personal luego de enfrentar situaciones relacionadas al bullying en su etapa de primaria.

Intentó practicando otras disciplinas como el taekwondo y jiujitsu, con las cuales no se sintió del todo cómoda por lo que decidió inclinarse hacia el boxeo; al principio no fue de su total agrado, pero con el pasar del tiempo terminó por enamorarse del deporte, mismo al que hasta el día de hoy le dedica gran parte de su tiempo entrenando.

odaliz corzo boxeo sonora 5
Foto vía Güerita corzo boxeadora en Facebook

El inicio de su carrera llegó con grandes logros

Odaliz Corzo comenzó con su participación en torneos locales, donde poco a poco fue demostrando su gran talento con los guantes puestos arriba del cuadrilátero, dando cátedra de su poderío ante las rivales que se le presentaban, todo a base se su disciplina y perseverancia a la hora de entrenar. Pronto escaló hacia los niveles estatales, regionales y estatales, colocándose como una de las candidatas a vencer en cada pelea.

Uno de sus años más productivos fue el 2023, donde logró conseguir su quinto título consecutivo en el torneo “Guerra en la Frontera”, haciendo además un debut internacional en el Campeonato Continental que se llevó a cabo en Calí, Colombia, donde se consagró con el primer lugar para traer una presea de oro a México. Además, se ganó un oro en el Festival Olímpico Mexicano de dicho año para poder obtener su pase a su primer evento mundial.

odaliz corzo boxeo sonora 4
Foto vía Güerita corzo boxeadora en Facebook

Odaliz Corzo se sube al podio de un Mundial este 2024

Corzo Álamo viajó a Budva, Montenegro, para hacer su debut mundial en el pugilismo durante la Copa Mundial Boxeo Juvenil, donde se integró a competidoras de todos los países para ser una de las rivales dentro de la categoría de los 48 kilogramos, obteniendo una medalla de bronce y compartiendo el tercer lugar contra la competidora originaria de la India.

Este es el séptimo torneo internacional que Odaliz Corzo vive en lo que va de su trayectoria profesional, significando su ascenso a las élites del box juvenil dentro de la división femenil. El oro de la Copa Mundial fue para Grecia, mientras que la plata se la llevó la representante de Rusia; Corzo fue parte de los participantes que vistieron la bandera nacional, donde también Aldair Pérez (54 kilos) y Ariadna Gil (57kg) se hicieron del tercer lugar en e le podio de la competencia.

odaliz corzo boxeo sonora 2
Foto vía Güerita corzo boxeadora en Facebook

En busca de lograr un sueño que tiene como meta llegar a las Olimpiadas

Con su corta edad y la experiencia que está sumando, la hermosillense tiene muy clara su meta a largo plazo y es que ella quiere ser la primera representante de Sonora en subir al encordado de los Juegos Olímpicos, por lo que espera continuar con su preparación y seguir con el trabajo arduo para encaminarse como una de las próximas candidatas para formar parte de la delegación mexicana de box rumbo a los JJOO de Los Angeles 2028.

odaliz corzo boxeo sonora 6
Foto vía Güerita corzo boxeadora en Facebook

Con información de CODESON y Expreso

Total
0
Shares
Previous Article
dragon ball 3

Dragon Ball: el conflicto diplomático que generó entre México y Japón

Next Article
los cabos 2

¿Cuál es la diferencia entre Los Cabos y Cabo San Lucas?

Related Posts
Total
0
Share