Oficinas de correos en Tijuana se convierten en centro cultural

La Biblioteca Municipal Benito Juárez y la galería del Instituto de Cultura de Baja California se trasladan hacia el edificio de oficinas de correos y de telégrafos para crear un centro de cultura integral

De cartas a arte, “Centro Cultural Correo” será el nuevo nombre de la unión entre la biblioteca Municipal Benito Juárez y la galería del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC); estará ubicado en el edificio antiguo de las oficinas de correos localizadas en la calle #11 en la colonia Centro de Tijuana.

Fachada de oficina postal en Tijuana
Créditos: Sitio Web Amo Tijuana.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Las bibliotecas municipales son los lugares que albergan y promueven la cultura local de cada región. Y, según el secretario de cultura del estado, Sergio Ochoa Palacios, este cambio permitirá que se rescate una construcción histórica emblemática inaugurada en 1957.

Por otro lado, el nuevo centro buscará ofrecer servicios de sala de lectura, sala de consulta, talleres literarios y una sala de Braille, los cuales tienen una gran importancia y peso para las acciones culturales y difusión de ellas en el municipio.

Habrá espacios más amplios con capacidad para más gente

fachada de la biblioteca pública regional Benito Juárez en Tijuana, Baja California
Créditos: Sitio Web El Sol de Tijuana.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Este nuevo proyecto busca seguir impartiendo servicios culturales gratuitos…

Este cambio permitirá el llevar a cabo estas actividades en espacios más amplios con mayor capacidad para el público. Asimismo, permitirá conservar el acervo cultural y hemeroteca; estos contienen una numerosa colección de libros y documentos valiosos tan antiguos como periódicos de los años 40.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expresó que no hay impedimento para realizar dicho traslado de la biblioteca municipal y la galería del ICBC hacia las instalaciones de la oficina de correos y telégrafos.

Finalmente, también se hace mención de que este nuevo proyecto busca seguir impartiendo servicios culturales gratuitos. Tales como talleres de ensayo para la comunidad, conferencias, representaciones escénicas, entre otros, con propósito de impulsar la cultura y el arte contemporáneo de los artistas del estado.

Fachada antigua oficina de correos.
Créditos: Sitio Web Amo Tijuana.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
hombre en el bosque comiendo manzana roja

Dieta vegana: Beneficios de adoptarla en tu estilo de vida

Next Article
pies conscientes; hombre y mujer realizan pode con los brazos hacia arriba

Pies conscientes: promoviendo el arte a través del Hip Hop

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share