informática

Olimpiada Nacional de Informática: alumnos del Cobach Sonora ganan medallas

Dos alumnos del Cobach Sonora ganaron medallas de plata y bronce en la Olimpiada Nacional de Informática 2021

La Olimpiada Nacional de Informática es un concurso para jóvenes que tienen gusto y aptitudes para resolver problemas prácticos con lógica y el uso de computadoras. La última edición de esta competencia se realizó de forma virtual el 4 y 5 de septiembre. Dos alumnos pertenecientes al Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Sonora obtuvieron medallas de plata y bronce.

Ganadores de Olimpiada Nacional de Informática
Créditos: proyectopuente.com.mx

En el evento participaron 98 estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de distintos estados de la república, como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila y Estado de México. Asimismo, de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí. Otras entidades participantes fueron Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los alumnos fueron calificados por maestros sinodales especialistas en informática, quienes también se encargaron de identificar las habilidades de cada participante para programar en el lenguaje de programación C++.

Tres alumnos de Sonora entre los mejores

En la olimpiada destacaron tres alumnos sonorenses. Entre ellos estuvo Moroni Mariscal Zozaya, estudiante del plantel Obregón 3, quien obtuvo la medalla de plata en la fase nacional. Su asesor fue el profesor Héctor Almada López.

Alumno ganador de Olimpiada Nacional de Informática
Créditos: cobachsonora.edu.mx

Por otro lado, el joven Fausto Medina Lugo, del plantel Jesús Guillermo Careaga Cruz, mejor conocido como Cobach Reforma, de Hermosillo, obtuvo la medalla de bronce. Él fue asesorado por el docente Fernando Carrasco. Asimismo, Armando Orozco Villegas, de Puerto Peñasco, consiguió una constancia por su participación destacada en la olimpiada.

Cabe mencionar que el objetivo del concurso es encontrar a los mejores programadores del país para conformar y entrenar a la selección que representará a México en la Olimpiada Internacional de Informática a celebrarse en Indonesia en 2022. Sin duda, una gran oportunidad de proyección para estos estudiantes.

¡Felicidades, chicos!

Total
9
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Puerto Lobos, Caborca, Sonora

Puerto Lobos: el puerto de Sonora perfecto para la desconexión

Next Article
Lluvias en el Noroeste

El Niño y La Niña: así impactan a Sonora estos fenómenos naturales

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
9
Share