Ciudadanos con cubrebocas

Ómicron: así se comporta en el noroeste

La Secretaría de Salud de Sinaloa y Baja California Sur confirmaron casos de la variante ómicron en dichas entidades. Sonora y Durango aún esperan la confirmación de casos sospechosos

Autoridades de Salud confirmaron el 3 de enero que la variante ómicron ya circula en el noroeste. Sinaloa reportó dos casos positivos; Baja California Sur, uno. Mientras, Sonora y Durango cuentan con dos y doce pacientes sospechosos, respectivamente.

Ómicron en Sonora
Créditos: publimetro.com.mx

Sinaloa confirma casos de ómicron

Según información de El Sol de Sinaloa, el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Cuén Ojeda, confirmó el segundo caso positivo de la variante ómicron en la entidad. El funcionario comentó que el paciente es de sexo masculino y que es originario de Culiacán. Además, Cuén mencionó que esta persona confirmó la enfermedad a través de un laboratorio particular. 

Hombre realizandose prueba COVID-19
Créditos: eluniversal.com.mx

Cuén Ojeda notificó que hay por lo menos 40 casos sospechosos de esta variante del COVID-19, mismos que ya fueron enviados al CIAD y al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), lugares donde realizan las pruebas de confirmación.

Baja California Sur informó de un caso de ómicron

La Secretaría de Salud de Baja California Sur informó sobre el primer caso de ómicron en el estado. Esto después de que el INDRE enviara la confirmación.

ómicron en Baja California Sur
Créditos: centrodeinformes.com.ar

De acuerdo con El Sudcaliforniano, la muestra recibida corresponde a una paciente de 21 años de edad residente de La Paz. Esta persona cuenta con esquema completo de vacunación y se mantenía asintomática. Además, no tiene antecedentes de viaje al extranjero, lo que indica contagio comunitario.

Sonora y Durango esperan confirmación

En Sonora hay dos casos sospechosos de ómicron, según lo mencionó el secretario de Salud de la entidad, Jose Luis Alomía, para Proyecto Puente. El secretario comentó que la confirmación se epsera para finales de esta semana.

Duranguenses con cubrebocas
Créditos: elsiglodedurango.com.mx

En Durango, el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, informó para El Siglo de Torreón que en la entidad se han detectado doce casos sospechosos de ómicron. Asimismo, comentó que ya solicitó una reunión urgente con autoridades federales de salud para revisar este tema y tomar así las medidas necesarias para evitar contagios.

En esta nota puedes conocer los síntomas de la variante ómicron.

Total
1
Shares
Previous Article
Letras San Felipe

San Felipe es ahora séptimo municipio de Baja California

Next Article
rosca-de-reyes-mexicana-y-chocolate-tradicion-6-de-enero

Rosca de Reyes: una tradición llena de historia

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share