Establecimiento con protocolos sanitarios

Ómicron: síntomas y datos importantes sobre la nueva variante

Las personas contagiadas con la nueva variante del virus SARS-CoV-2, ómicron, presentan síntomas similares a los del resfriado común

La variante ómicron del coronavirus se propaga a gran velocidad en el mundo. Expertos mencionan que una persona infectada con esta cepa presenta sintomatología parecida a la del resfriado. Dolor de cabeza, dolor de garganta, estornudos y fatiga son algunos de los síntomas. Los estudios preliminares demuestran que esta versión presenta mayor resistencia ante las vacunas. Sin embargo, se necesitan más datos que confirmen lo anterior.

Ómicron: la nueva variante de COVID-19
Créditos: quotidiano.net

El Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, lugar donde se detectaron los primeros casos de esta cepa, compartió que, hasta lo observado hoy, la mayoría de los pacientes afectados no han necesitado respiradores ni oxígeno de emergencia.

Expertos señalan síntomas mas comunes

Tim Spector, profesor epidemiólogo genético del King’s College de Londres y fundador del estudio Zoe Covid, compartió para Men’s Health que la variante ómicron afecta de forma más rápida a los pacientes.

Chica con dolor de cabeza
Una mujer estornudando

Además, Spector mencionó que los síntomas pueden confundirse con los de un resfriado común, al ser muy parecidos. Estas son las señales más comunes:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Secreción nasal
  • Estornudos
Síntomas de COVID
Créditos: eleconomista.es

También pueden acompañarse de los síntomas más conocidos de COVID-19:

  • Fiebre
  • Tos
  • Pérdida del olfato

Igualmente, el experto recomendó que de presentarse algunos de los primeros síntomas, lo ideal es realizarse una prueba para detectar la enfermedad.

Cepa parece más resistente a vacunas

Un estudio preliminar de Discovery Health, aseguradora privada de Sudáfrica, concluyó que la nueva cepa muestra mayor resistencia a la vacuna de Pfizer, señalando que la dosis brinda un 33% de protección contra ómicron.

Estudios de Ómicron
Créditos: news.un.org

Sin embargo, los epidemiólogos han advertido que se necesitan más datos para contar con conclusiones definitivas, pues la cepa aún no se propaga ampliamente.

Total
1
Shares
Previous Article
Prueba COVID-19

COVID-19 en Baja California Sur, esta es la situación actual

Next Article
Recibiendo Año Nuevo en familia

Año Nuevo 2022: canciones que no pueden faltar en Nochevieja

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share