Luis Mario García, cofundador de Orchata

Orchata, aplicación de entrega de alimentos creada por el sonorense Luis Mario García en 2020

El camino que siguió el sonorense Luis Mario García para crear Orchata es un ejemplo de las historias de emprendimiento que resaltará el podcast Wild Wild Noro

Orchata es una aplicación que ofrece servicio de entrega de alimentos y bienes de consumo en 15 minutos. Actualmente opera en Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara Jalisco. Orchata fue cofundada en 2020 por el sonorense Luis Mario García, resultado de su experiencia trabajando en diferentes startups.

El sonorense Luis Mario García creó esta aplicación luego de incursionar en diferentes proyectos de startup en Sillicon Valley. A su regreso a México conoció a Javier González, con quien se asoció para lograr esta marca, la cual ya cuenta con una red de microcentros cuya alta tecnología permite una rápida entrega.

Luis Mario García, cofundador de Orchata
Luis Mario García, cofundador de Orchata/Créditos: Techla media

Luis Mario García inició su sueño haciendo entregas para tiendas de abarrotes en México hace muchos años; posteriormente se trasladó a San Francisco para mejorar sus habilidades y aprender sobre startups. Su experiencia le permitió regresar a su país con la visión de fundar una empresa de software. Así surgió Orchata.

Orchata se autoconsidera la aplicación de entrega de alimentos más rápida, con un tiempo de atención de solo 15 minutos. Actualmente procesa miles de pedidos y sus ventas han provocado un crecimiento mensual del 100%.

Luis Mario García, cofundador de Orchata
Orchata entrega en 15 minutos/Créditos: TechCrunch

Gracias a su constante crecimiento, buscarán expandirse a tres nuevas ciudades de México, así como a países de Sudamérica como Colombia, Brasil, Perú y Chile.

Para Luis Mario García es importante construir la marca en la región, pues el sistema de entrega está creciendo en todo el mundo:

“Esto es similar a lo que está sucediendo en todo el mundo, pero existe una gran oportunidad de brindar conveniencia, de ser la Gopuff para América Latina, y queremos construirlo primero en la región”, indicó.

Luis Mario García, cofundador de Orchata
Luis Mario García, cofundador de Orchata/Créditos: Techla media

Orchata y Luis Mario García, un ejemplo de Wild Wild Noro Podcast

El sonorense Luis Mario García es un ejemplo de lo que podrá verse en el podcast Wild Wild Noro, que estará disponible el próximo 20 de septiembre en Spotify y Apple Podcast. El objetivo de Wild Wild Noro es resaltar a personas del noroeste que decidieron ver más allá de las fronteras para emprender su sueño.

En el podcast Wild Wild Noro los invitados compartirán los aprendizajes que los llevaron al éxito en empresas o como emprendedores. En los capítulos explicarán cómo pensaron “fuera de la caja” para crear e innovar, como lo hizo Luis Mario García.

podcast wild wild noro negocios 2

Fuente: Techla/Orchata.com

Total
21
Shares
Previous Article
‘Barrios’: Episodio 1 de la serie original ‘En el NORO’

"Barrios": Episodio 1 de la serie original "En el NORO" 

Next Article
Vista del cuerpo de agua del Represo Colosio. Foto de Rafael Gamo

Parque inundable El Represo, de Nogales, va por premio Mies Crown Hall Americas 2022

Related Posts
Total
21
Share