Padel

Pádel: ¿Qué es y por qué es un deporte con mucho crecimiento en México?

El pádel es un deporte que ha crecido en popularidad y que incluso ha intentado ser deporte olímpico

En México y en el noroeste hay un deporte que esta creciendo consistentemente y que se populariza cada vez más: el pádel. Aunque tiene más de 50 años de existencia en nuestro país, esta actividad ha experimentado un crecimiento entre los jóvenes y a nivel mundial.

El pádel es una disciplina que puede jugarse individual, pero que su auge a nivel nacional e internacional lo tiene como un deporte en parejas, cuyo desarrollo es muy similar al tenis o, para muchos, al frontón.

Padel
Créditos: Horas

En Hermosillo, la euforia por el pádel no ha sido la excepción por lo que se han abierto recientemente más de 10 complejos para que el deporte pueda practicarse.

Sus inicios en México radican en 1969, en Acapulco, por iniciativa de Enrique Corcuera. Aunque desde entonces ha crecido en popularidad, tuvo una pausa en los años 90. Ahora, se practica a tal nivel en el mundo que ha comenzado el intento porque el pádel sea considera deporte olímpico.

Padel
Créditos: El Mundo

Sin embargo, las condiciones para ser considerado deporte olímpico no han sido las suficientes, pues se necesita ser una disciplina practicada en más de 75 países y cuatro continentes de forma masculina; mientras que en más de 40 países en la parte femenil, por lo que deberá esperar hacia 2032 para el nombramiento.

Para practicar el pádel se utilizan raquetas ovaladas muy similares a la del tenis, de material en fibra de vidrio de forma más común, y se practica principalmente en América Latina; el juego de una red intermedia que divide ambos sectores de la cancha, que es cerrada.

Para la victoria se deben ganar dos de tres sets a seis puntos y cabe destacar que la pelota puede hacer un bote dentro de las líneas de juego y hasta rebotar en las paredes de los alrededores; al tener dos botes se logra el punto.

Padel
Créditos: Italy Major Premier Padel

Controversia por intento de construcción de cancha para pádel

A pesar de la creciente práctica de pádel y de los complejos que se han abierto en Sonora para su práctica, se ha suscitó recientemente una controversia luego de que a mediados de año se planteó la posibilidad de modificar el camellón en Bulevard Hidalgo, en Hermosillo.

En el Bulevard Hidalgo se encuentra una de las zonas con más afluencia de personas para actividades recreativas públicas, pues se encuentran juegos, parques, árboles, entre otros más, por lo que la opción de crear un espacio con canchas de pádel modificaría por completo la zona, algo que no cayó bien ante los habitantes de la zona.

Fuente: Sporte.es/Expreso

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Responsabilidad social alineada a los objetivos de las empresas

Responsabilidad social alineada a los objetivos de la región

Next Article
Comida china Gourmet de Mexico

Así llegó la comida china a Mexicali, una cocina que ya es regional

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share