COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Pancho Villa en Hollywood

Pancho Villa filmó en Hollywood una película sobre su vida

“La vida del general Villa” es un filme que realizó Pancho Villa hace más de 100 años y que relata parte de su vida y su camino revolucionario

¿Sabías que Pancho Villa filmó una película en Hollywood? Fue en 1914 cuando el Centauro del Norte aprovechó el ofrecimiento de Mutual Film Corporation para grabar una película sobre su vida y sobre cómo buscaba rebelarse ante el gobierno de México en curso. En la producción participó Charles Chaplin.

“La vida del general Villa” narra muchas de la facetas de la vida de Pancho Villa en un filme mudo: su crecimiento, su familia, sus pensamientos revolucionarios y la planeación para invadir la capital mexicana, todo siendo él el protagonista.

Pancho Villa en Hollywood
Créditos: Yahoo

Se sabe que Harry Aitken, representante legal de Mutual Film Corporation, le ofreció una jugosa cantidad para filmarlo en vivo y a todo color durante su desempeño revolucionario y que el Centauro del Norte aceptó para financiar a su propio ejército.

De acuerdo con el contrato firmado en El Paso, Texas, Pancho Villa habría recibido 25 mil dólares, una millonada para la década de 1910, además de entre el 25 y 50 % del total de la taquilla.

Además, como parte de las ganancias, Doroteo Arango, como es su nombre real, pidió uniformes nuevos para la grabación, primero como parte de arropar a su ejército y dos para que las escenas tuvieran más realismo.

Pancho Villa en Hollywood
Créditos: Hipertextual

También se sabe que como parte de las peticiones de Mutual Film Corporartion estaba que los embates de Pancho Villa fueran de día, así como algunas secuencias y lugares específicos de acción para que pudieran manejar la luz de mejor forma.

Es cierto que la película “La vida del general Villa” era protagonizada por el líder revolucionario, pero también incluye escenas de ficción sobre su trayecto revolucionario. De hecho, el filme fue iniciado en Delicias, Chihuahua.

Pancho Villa en Hollywood
Créditos: MX City

La película de Pancho Villa, un filme perdido

De la película se desconoce si existe alguna versión completa, pero lo más probable es que se haya estropeado por completo. Así que solo quedan fragmentos sin editar y fotografías para la publicidad.

Como parte de la producción de “La vida del general Villa” participó Charles Chaplin, en comunión con Mutual Film Corporation. Sin embargo, esta se considera una película perdida.

Fuente: El Clarín/El Heraldo de Chihuahua

Total
0
Shares
Previous Article
Missy Flow: La fashion stylist con sello sinaloense

Missy Flow: una estilista de modas con sello sinaloense 

Next Article
Blockchain Chihuahua

Blockchain: universitarios ganan el Hackathon Estatal en Chihuahua

Related Posts
Total
0
Share