Panteón en Sinaloa queda al descubierto

Panteón de Sinaloa queda al descubierto tras sequía

El panteón de Terahuito, un pueblo que tuvo que ser desplazado para poder construir la presa de Bacurato, queda al descubierto por el bajo nivel de agua

La extrema sequía que está viviendo el estado de Sinaloa ha afectado a la economía agrícola y ganadera del estado por falta de agua en las presas. Tan bajo es el nivel de agua de las presas, que la presa Bacurata dejó a la vista el panteón de Terahuito; un pueblo que tuvo que ser desplazado y reubicado para poder construirse la presa Gustavo Diaz Ordaz en Bacurato en los 80.

Panteón de Sinaloa
Créditos: xevt.com

Fue a través de las redes sociales, como se dio a conocer este lugar por un hombre llamado Felix Perez Castro, el cual publicó imágenes de este panteón. En las imágenes se pueden observar las tumbas que quedaron descubiertas al bajar los niveles de agua de la presa, por la sequía del estado.

Presa en sequía de Sinaloa
Créditos: unotv.com

Esto se debe a los cambios de clima que ha surgido, pues las lluvias ya no son tan constantes como antes. Incluso las altas temperaturas generadas, han afectado a que las condiciones naturales sufran cambios muy drásticos como lo es este caso.

Las imágenes del panteón que han sido reveladas, se muestran como de película de terror, pues hasta la tierra se observa muy agrietada; además, se pueden observar troncos sin hojas, casi sin vida, sin olvidar las tumbas conservadas aun con el paso de los años.

Asimismo se puede observar, por un costado, la abundante agua que alguna vez tuvo este lugar y hoy en día queda lo más mínimo; tema que es algo triste pero que muestra la realidad de la problemática que se está viviendo.

Puede interesarte la siguiente nota que habla de la peor sequía que esta viviendo el estado de Sinaloa en el siguiente enlace: aquí.

Total
108
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Sinaloa pasa a semáforo Verde

Sinaloa pasa a semáforo verde de riesgo epidemiológico a partir de 10 de mayo

Next Article
Imágen aérea de calles de Hermosillo.

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
108
Share