Barbie homenajea a Paola Espinosa con una muñeca inspirada en ella

La atleta olímpica sudcaliforniana Paola Espinosa recibió como regalo de Mattel una muñeca inspirada en ella para inspirar a niñas mexicanas

Como un homenaje a 25 años de trayectoria deportiva, la atleta sudcaliforniana Paola Espinosa recibió de Mattel una Barbie inspirada en ella. Con el nombre de Paola en la caja, Barbie viste un traje de baño negro con toques rosas, una chamarra en los mismos tonos y de su cuello cuelga una medalla. También lleva el cabello trenzado como lo suele hacer la clavadista mexicana en sus competencias. La muñeca se le entregó a la deportista en una ceremonia especial.

“Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica, campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica, ha inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca”, dijo Paola Espinosa en sus redes sociales.

En la caja que recibió Paola Espinosa se incluye un resumen de la carrera atlética. “La mejor mujer clavadista de México en toda la historia“, así la nombró la empresa internacional con más de 75 años de historia. 

Paola Espinosa y las mujeres que inspiran

La entrega de la muñeca forma parte de la campaña “Tú puedes ser lo que quieras ser”, parte del Proyecto Dream Gap que la marca Barbie empezó hace tres años. La iniciativa busca impulsar a niñas de todo el mundo a perseguir sus sueños y metas, rompiendo las brechas de género desde la infancia. 

Crédito: Mattel

Además de la clavadista del noroeste, en esta edición Mattel creó también muñecas inspiradas en la raquetbolista potosina Paola Longoria y la atleta paralímpica chilena Francisca Mardones. Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la marca lanzó varias muñecas en distintas categorías deportivas, como el taekwondo y el ciclismo. 

Barbies de Paola Espinosa, Francisca Mardones y Paola Longoria.
Crédito: Mattel

En 2018, Mattel presentó una Barbie inspirada en otra deportista mexicana, la golfista Lorena Ochoa. En dicha entrega, Ochoa compartió el lanzamiento con una muñeca inspirada en la artista Frida Kahlo

¿De qué otra mujer del noroeste te gustaría que se hiciera una Barbie? 

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Leyendas urbanas: la casa árabe de "Las mil y una noches"

Next Article
Mercado Municipal de Hermosillo

Jesús Félix Uribe: escritor que muestra la historia y arquitectura de Hermosillo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share