Proyecto de Parque Aeroespacial

Parque Aeroespacial de Mazatlán colocará a Sinaloa en plano internacional

El Parque Aeroespacial de Mazatlán será el primero en el país en contar con aeropuerto y aeródromo propio. Su construcción se encuentra en un 40%

Autoridades del estado de Sinaloa aseguraron que el parque aeroespacial que se construye en Mazatlán dará proyección internacional a la entidad. Este recinto contará con un aeropuerto y un aeródromo propio, convirtiéndose así en uno de los mejores equipados del país. Además, su construcción traerá consigo la oportunidad de que personas con estudios en el área aeroespacial obtengan allí un puesto laboral.

Parque Aeroespacial de Mazatlán
Créditos: reportenaranja.com

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga, afirmó que además del aeropuerto y aeródromo propios, el parque de Mazatlán albergará la planta de Singular Aircraft, en donde se construirán aviones tipo dron. Esto colocará a la entidad como una de las regiones más importantes del país en el área aeroespacial. Lizárraga mencionó igualmente que el parque contará con un aeropuerto de carga, útil para agricultores, ganaderos y pescadores. 

Lizárraga resaltó que un aspecto central a destacar de este proyecto de inversión es la gran derrama económica que generará, así como los empleos que serán requeridos para su funcionamiento, mismos que podrán ser ocupados por los egresados de las universidades locales. De igual manera, este parque contribuirá a impulsar la economía regional, lo que a su vez detonará la proveeduría local.

Construcción presenta avance de 40%

Por otro lado, el encargado de la iniciativa, Lino Suárez Guzmán, mencionó que la construcción del parque aeroespacial presenta un avance del 40%. Además, agregó que se espera que la primera etapa del parque entre en funcionamiento en marzo de 2022.

Construcción del parque aeroespacial de Mazatlán
Créditos: elsoldemazatlan.com.mx

“Ya está el concreto hidráulico, estamos trabajando en las instalaciones y claro que las lluvias siempre te retrasan”.

Lino Suárez Guzmán, encargado del proyecto Parque Aeroespacial de Mazatlán


Además, Suárez recordó que el proyecto se divide en la infraestructura industrial y el aeropuerto, los cuales tendrán una inversión de 50 y 280 millones de dólares, respectivamente. 

Finalmente, el encargado agregó que la construcción de Singular Aircraft comenzará en enero de 2022 y que generará 9 mil empleos para los sinaloenses.

Cabe destacar que este proyecto ya participó en la Feria Aeroespacial de México 2021, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana. Esta feria tiene como finalidad impulsar a México en el desarrollo económico del sector aeronáutico nacional.

Total
45
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Juego de Beisbol

Baldomero "Melo" Almada: el primer mexicano en las Grandes Ligas de Beisbol era sonorense

Next Article

Acueducto Yaqui: tendrá inversión de más de 2 mil millones de pesos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
45
Share