Parque Urbano La Sauceda

Ya hay fecha de apertura para el Parque Urbano La Sauceda en Hermosillo, será en diciembre de 2023

El Gobernador de Sonora ya anunció la fecha para la apertura del Parque Urbano La Sauceda. Alfonso Durazo indicó que será en diciembre de este año cuando se concluya la ejecución de las obras programadas.

Uno de los puntos más emblemáticos para los habitantes de Hermosillo es, sin lugar a duda, La Sauceda, uno de los parques naturales más importantes de Sonora y hogar de un humedal que es punto de reunión para familias enteras.

La primera etapa de la rehabilitación del parque tendrá una inversión de 100 millones de pesos, y con ello se contempla fortalecer el sistema de movilidad peatonal y ciclista al interior del parque, además de impulsar la forestación de un bosque urbano alrededor del humedal, fortaleciendo los espacios verdes de la capital del estado.

La Sauceda nota4
Foto: El Sol de Hermosillo

Además, se tienen contemplados más espacios que tienen como fin fortalecer las actividades recreativas de personas de todas las edades, y se impulsarán manifestaciones artísticas y culturales con la recuperación del teatro al aire libre que se encuentra en desuso desde hace varios años.

Parque Urbano La Sauceda: el nuevo Bosque de Chapultepec

La recuperación de este espacio es muy esperada por las familias de Sonora. Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mencionó que también se incluyen acciones como la habilitación de andadores en la zona del humedal, la construcción de un área de chapoteadero y un jardín de juegos.

Parque Urbano La Sauceda
Foto: Julio Astillero

Además, se rehabilitarán los parques que se sitúan al interior de La Sauceda y se contempla la construcción de una jaula de bateo. En el área que integran las 170 hectáreas del Cerro de La Cementera se construirán rutas de ciclismo, rutas de senderismo, áreas para ejercitarse y un mirador de la ciudad, y se espera trabajar en ellas a partir del próximo año, ya que se incluyan en el recurso presupuestal.

Se estima que el total de los trabajaos de rescate y rehabilitación integral concluyan en dos años y medio. Sólo la primera parte, y la más importante estará lista y abierta al público en diciembre del 2023.

Un proyecto impulsado por el pueblo sonorense

La Sauceda tiene poco más de 10 años en estado de abandono por parte de las autoridades del estado, sin embargo, desde hace algunos años, diferentes organizaciones de sociedad civil se han puesto de acuerdo para intervenir el espacio con la intención de limpiar y atraer a las familias sonorenses a que hagan de este espacio un lugar de recreo, como lo era hace algunos años.

Emma Fierro, presidenta de la Organización Huertos y Más, comentó para El Sol de Hermosillo en noviembre del 2022 que la participación de la sociedad es la que ha mantenido con vida y en mejoras constantes, a medida de lo posible, las áreas que integran el parque La Sauceda, y que desde hace años se dieron a la tarea de resignificar el espacio con un sinfín de actividades.

3 parque la saueda
Foto: Pasantes DF

El parque recreativo La Sauceda fue uno de los lugares más populares de Hermosillo desde su inauguración en 1994, hasta su cierre definitivo en 2012. En el lugar se podían disfrutar atracciones como juegos mecánicos, minigolf, lanchitas, casa del terror, mundo acuático y otras, de las que resalta La Burbuja.

La Burbuja es la única parte de La Sauceda que permanece abierta y sigue recibiendo visitas. El recinto es una filial del Papalote Museo del Niño, ubicado en la Ciudad de México, lo que despierta más las similitudes del gobierno de querer crear en el noro un lugar que se asemeje al espacio del Bosque de Chapultepec.

¿Qué es lo que más esperas de la reapertura del Parque Urbano La Sauceda?

Fuentes: Radio Sonora, Proyecto Puente, El Imparcial

Total
0
Shares
Previous Article
Netflix comparte comercial con influencers de Hermosillo.

Influencers de Hermosillo participan en comercial de Netflix para promocionar serie de Queen Charlotte

Next Article
Sonora lidera el crecimiento de reparto de utilidades en México.

Sonora se posiciona en el primer lugar en crecimiento de reparto de utilidades en México

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin