Pasaportes mexicanos nuevos

Pasaporte electrónico mexicano: así es el nuevo documento

Este 5 de octubre las autoridades presentaron el nuevo pasaporte electrónico mexicano. El cual seguirá emitiéndose en libreta, pero contendrá un chip con los datos del portador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el nuevo pasaporte electrónico a emitirse en México, mismo que ahora cuenta con un chip que contiene los datos biométricos del portador. Este nuevo documento de identificación será emitido de forma progresiva a lo largo del país y en sus consulados en el exterior. El pasaporte electrónico convierte a México en uno de los 15 países en el mundo en expedir un documento con estas características.  

Pasaporte electrónico mexicano
Créditos: mexico.as.com

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo entrega del nuevo pasaporte mexicano electrónico. Esto tras dos años de trabajo en los que se buscó crear un documento con mayores medidas de seguridad y de reconocimiento internacional. 

Créditos: veracruz.lasillarota.com

Este nuevo documento de identificación seguirá siendo impreso, pero contará con un holograma de última generación y un chip que contendrá los datos biométricos del portador. Asimismo, con una hoja de policarbonato para evitar alteraciones y dificultar la falsificación del mismo.

“El nuevo pasaporte dificulta la suplantación de identidad de las personas y proyecta a nivel internacional la imagen de México”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México

Pasaporte de menores de edad tendrá hoja extra

Por otro lado, los pasaportes de los menores de edad incluirán una impresión en la primera hoja, la cual será de papel a color para diferenciarla. Esta página contendrá la información de quién ejerce la patria potestad del menor, brindándoles mayor seguridad al momento de viajar. Además, esto también se emplaará en el caso de personas con discapacidad.

Nuevo pasaporte México
Créditos: excelsior.com.mx

“Es el primer documento oficial en presentar dicha información, y protegerá correctamente, adecuadamente, plenamente a las y a los menores. Pero también a las personas que tengan discapacidad, que no puedan valerse por sí mismas, ya que quien tenga la tutela podrá aparecer aquí”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México

La emisión nacional e internacional de este nuevo documento sucederá de forma progresiva, posicionando a México entre los 15 países del mundo que tramitan un documento con estas medidas de seguridad.

¿Estas listo para tramitar tu pasaporte?

Total
25
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Festival de cerveza artesanal

Primer Festival de Cerveza y Bacanora llegará a Álamos

Next Article

Enoturismo en el noroeste, experiencias en Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
25
Share