Paystand y Yaydoo se fusionan convirtiéndose en unicornio para soluciones B2B

Paystand y Yaydoo se fusionan convirtiéndose en unicornio

La empresa estadounidense Paystand adquirió a Yaydoo, una de las fintech con más crecimiento en México 

Paystand, una empresa de pagos B2B habilitada para blockchain (cadena de bloques) con sede en Estados Unidos, adquirió Yaydoo, una de las fintech con más crecimiento en los últimos años. Yaydoo es líder en cuentas por pagar, gestión de flujo de efectivo y soluciones de liquidez en México y Latinoamérica. 

La unión de estas empresas las convierte en un unicornio, lo que significa que juntas alcanzan una  valoración de mil millones de dólares sin tener presencia en Bolsa. El acuerdo representa una de las uniones tecnológicas más grandes de México y América Latina. Como entidad también se convirtió en el primer y más rápido crecimiento de DeFi Fintech Unicorn de este año. 

 Jeremy Almond y Sergio Almaguer.
Jeremy Almond y Sergio Almaguer. Crédito: Cortesía.

La fusión llega en medio de una incertidumbre económica, sin embargo, ambas empresas consideran esta alianza esperanzadora, no solo para otras startups tecnológicas, sino también para empresas de todo el continente. Tanto PayStand como Yaydoo ofrecen una amplia gama de soluciones B2B para automatizar transacciones, pagos y procesos de cobro de facturas.

“Juntos, PayStand y Yaydoo redefinirán los límites de la tecnología financiera B2B en todo el continente. La empresa combinada será una de las primeras plataformas globales de blockchain B2B a una escala significativa. Como resultado se habrán procesado más de 5 mil millones en pagos, generado 300 nuevos empleos y construido una red de más de 500 mil empresas conectadas, la más grande de todas las blockchain comerciales B2B en el mundo”, aseguró Jeremy Almond, director general de PayStand, durante el anuncio de la alianza.   

Jeremy Almond
Jeremy Almond, CEO de Paystand.

Para México, esta unión se verá reflejada en mejores y mayores oportunidades de empleo para talentos dedicados a la tecnología. En la actualidad, Yaydoo cuenta con más de 170 colaboradores en todo el país, según la red de LinkedIn de la compañía, y continúa en crecimiento. Por su parte, la empresa estadounidense tiene presencia directa en algunas ciudades de México, incluyendo Hermosillo, donde empezaron sus labores remotas en el Espacio Abierto, un coworking ubicado en Parque La Ruina. Sin embargo, la suma de talento ha incrementado tanto que el equipo se ha visto en la necesidad de reubicarse a un edificio completo en la colonia Modelo. 

grupo de hombres posando para foto al interior de oficinas
Equipo de Paystand en Hermosillo. Crédito: Espacio Abierto

Paystand y Yaydoo buscarán romper la brecha de la digitalización empresarial 

Las redes de pago B2B habilitadas para DeFi (finanzas descentralizadas) que están en cadena pueden desbloquear eficiencias transformadoras de capital de trabajo y hacer que los servicios financieros sean más justos y abiertos, así lo asegura Jeremy Almond, sobre todo para mercados en desarrollo, como el latinoamericano.   

dos mujeres jóvenes ven algo en una computadora personal beben café
Imagen ilustrativa. Crédito: Unsplash

“Creemos que esta interrupción de la industria a través de las fronteras y el uso de blockchain DeFi pueden cambiar el equilibrio de poder de las instituciones financieras y los gobiernos tradicionales a los compradores y vendedores, beneficiando a las empresas y la sociedad”, mencionó Almond. 

En Estados Unidos, la inflación persistente y las tasas de interés más altas han hecho que el capital de trabajo sea más importante y difícil de conseguir. Los directores financieros buscan más flujo de efectivo y en esta medida recurren cada vez más a la tecnología para lograr ciclos de conversión, según explica Vincent Ryan, columnista especialista en finanzas corporativas. 

Sergio Almaguer, CEO de Yaydoo
Sergio Almaguer, CEO de Yaydoo. Crédito: Cortesía.

Casi el 50% de los 18 billones de pagos que se hacen en Estados Unidos son en cheques de papel y el resto en procesos manuales, según datos de Deloitte. La automatización con tecnologías como las realizadas por Paystand y Yaydoo ofrecen un panorama con más ventajas para negocios e inversiones, no solo en Estados Unidos, sino en toda Latinoamérica, donde menos del 5% por ciento de las empresas están digitalizadas. 

“Yaydoo y Paystand han activado las redes de pago B2B a través de un entorno de software AR/AP. Ahora es el momento de unir fuerzas y ofrecer soluciones que simplificarán y digitalizarán el comercio entre Estados Unidos y México, desbloqueando oportunidades para automatizar el financiamiento de la cadena de suministro de importaciones y exportaciones de uno de los corredores comerciales más activos a nivel mundial”, dijo Sergio Almaguer, director general de Yaydoo .

paystand y yaydoo se fusionan convirtiendose en unicornio hermosillo 1
Equipo de Paystand en Hermosillo. Crédito: Espacio Abierto

Almaguer, que comparte la fundación de Yaydoo con Guillermo Treviño (CTO) y Roberto Riverol (CBDO), considera que esta conexión con Estados Unidos será solo el primer paso. El objetivo es crear alianzas con otros países para conocer nuevos mercados y construir una red que abarque todo el continente. 

Si eres del noro y te gustaría sumar tu talento a esta empresa aquí puedes ver su oferta laboral. 

Total
0
Shares
Previous Article
Hoco Fest

HOCO Fest Arizona 2022 tendrá a Los Apson, Sgt. Papers y Margaritas Podridas 

Next Article
Agresores de mujeres podrían portar brazaletes con GPS en Sinaloa

Agresores de mujeres podrían portar brazaletes con GPS en Sinaloa 

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin