paytech y su impacto en la economía mexicana

Paytech: ¿Qué son y cuál su impacto en la economía mexicana?

En México, además de que los paytech son grandes facilitadores de pagos, lo cierto es que también ha sido vital en la detonación de empleos, el acceso al sector financiero y la complementación a los pagos tradicionales

Las nuevas tecnologías se han convertido en un arma fundamental contra la pandemia del coronavirus, principalmente en apoyo de la economía mundial, en donde México no es la excepción y las paytech son vitales en su crecimiento.

paytech y su impacto en la economía mexicana
Créditos: Directivos y Gerentes

Las paytech son métodos de transferencia de valor o dinero a través de las tecnologías de información y con ello se logra una agilización en los pagos necesarios.

Por esta razón y ante la pandemia que desde 2020 aqueja al mundo, las paytech se han convertido en parte fundamental de las economías a nivel mundial.

Por todas las restricciones comerciales derivadas de la pandemia, la imposibilidad de salidas internacionales y las estructuras de los negocios, a las paytech se les considera como detonantes de las economías mundiales, y así ha sucedido en México.

paytech y su impacto en la economía mexicana
Créditos: Universal Pay

En nuestro país, además de que los paytech son grandes facilitadores de pagos, lo cierto es que también ha sido vital en la detonación de empleos, el acceso al sector financiero y la complementación a los pagos tradicionales.

Además, cada día el mercado sigue creciendo en torno a estas tecnologías y las empresas las ponen en la mira para su utilización y acceso en el mercado.

No obstante, también representan una innovación para los principales bancos en el mundo, que a su vez se complementan con productos y facilitaciones de inversión.

paytech y su impacto en la economía mexicana
Créditos: Finance Magnates

Paytech, fundamental en transacciones comerciales

Además, las paytech son pagos digitales y electrónicos que pueden funcionar como un gran complemento a los que se realizan en la banca tradicional y son parte muy importante para transacciones comerciales entre empresas y empresas con consumidores conocidas como B2B y B2C respectivamente.

Ambos tipos de transacción considerados vitales en el desarrollo de las relaciones comerciales entre producto, empresa y cliente a nivel mundial.

Tan sólo a nivel mundial se estima que gracias a esta herramienta hay un valor superior a los 850 mil millones, que no sólo representa dinero, sino valor capital y valor tecnológico.

Fuente: El Financiero/Semana.com

Total
1
Shares
Previous Article
Aguinaldo 2022

Aguinaldo 2022: ¿Cómo se calcula y cuándo se paga?

Next Article
Diseno sin titulo 18

Aplican Código Café en escuelas de Sonora durante balaceras

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share