LMB
MLB
peliculas-de-navidad-para-maratonear

Películas de Navidad para maratonear esta temporada

Las películas navideñas son el pretexto perfecto para pasar tiempo en familia y descansar en casa. Checa esta lista y descubre algo nuevo para ver 

Pasar tiempo de descanso en casa es una de las actividades que más se disfruta durante la época decembrina. Estar en pijama, envueltos en cobijas, con mucha comida y quizás una bebida caliente, hacen el ambiente perfecto para relajarse y aprovechar las vacaciones. Sin duda, las películas navideñas no pueden faltar este día. 

Películas de Navidad para maratonear esta temporada
Crédito: We Heart It

Entre los clásicos e imperdibles, que seguramente ya viste y marcaron la cultura popular, están Gremlins (1984), Mi pobre angelito (1990), El extraño mundo de Jack (1993), Milagro en la calle 34 (1994), El regalo prometido (1996) o El Grinch (2000). Sin embargo, cada año hay nuevas películas para ver. 

Además, con la gran cantidad de plataformas digitales a las que se puede tener acceso; no tienes que esperar a que las pasen en un canal de televisión (aunque sabemos que eso también tiene su encanto).  Por eso, en NORO te presentamos algunas películas de Navidad para maratonear.

El chico que salvó la Navidad 

Esta película es la sorpresa de la temporada navideña de Netflix. Fue dirigida por el británico Gil Kenan, quien debutó con el largometraje Monster House (2006), por el que obtuvo varias nominaciones, incluyendo los Oscar. Kenan también escribió el guión, en colaboración con Ol Parker (Mamma Mia! Here We Go Again). 

El chico que salvó la Navidad
Crédito: Netflix

A Boy Called Christmas, por su título en inglés, sigue la historia de Nikolas (Henry Lawfull). El niño toma la misión épica de encontrar Elthem, sin embargo, descubre algo más allá de su imaginación: que la magia existe. De esta forma, la película muestra otra versión del origen de la Navidad y Santa Claus.  

El reparto lo completan actores reconocidos como Toby Jones (Capitán América), Sally Hawkins (La forma del agua), Maggie Smith (Harry Potter) y Jim Broadbent (Iris). 

Navidad en 8 bits

Esta producción de HBO podría ser una de las películas navideñas favoritas de los amantes de la tecnología y los videojuegos. La película es protagonizada por Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), quien bajo el personaje de Jack Doyle narra cómo vivió una Navidad en especial. Tenía 11 años, era la década de 1980 y su único deseo era un Nintendo. 

Películas de Navidad, Navidad en 8 bits
Crédito: HBO

Navidad en 8 bits es una película cómica, con buen ritmo y que toca las fibras de la nostalgia de cualquier adulto. El crítico Michael Ordoña, de Los Angeles Times, aseguró que se trata de un “contendiente sorpresa a la Mejor Película de Navidad de los últimos años”. 

La dirección de esta película corrió a cargo del director canadiense Michael Dowse. El reparto lo completan Winlow Fegley, Steve Zahn, June Diane Raphael y David Cross.   

La familia Claus 

La historia sigue, como el título lo dice, a la familia Claus, con atención particular a uno de sus integrantes, Jules. Él fue obligado a mudarse de su país tras enfermar su abuelo. Sin embargo, el jóven descubre que es heredero del título de Santa Claus, mismo que rechaza. 

Esta historia familiar se lanzó en 2020, pero Netflix ya anunció una segunda parte. Así que si tienes acceso a esta plataforma quizás la encuentres en los filmes agregados recientemente.  

Las mejores películas de Navidad en Netflix 

  • Klaus, de 2019, estuvo nominada a los premios Oscar a Mejor Largometraje Animado y se llevó siete galardones en los Annie Awards, que reconocen la excelencia en animación. 
  • Las crónicas de Navidad, con Kurt Russell, lanzó una segunda parte en 2020 y es del género de comedia.  
  • Amor de calendario es ideal para los que aman las comedias románticas. Es protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey. 
  • La colección de Intercambio de Princesas, protagonizada por Vanessa Hudgens, trata historias tradicionales de aventuras de la realeza, pero ambientadas en Navidad. 
  • Noches blancas es otra comedia romántica, pero enfocada a los adolescentes. Tiene un reparto de rostros jóvenes populares, como Kiernan Shipka, Shameik Moore, Odeya Rush e Isabela Moner.
  • Navidad en casa, con Tim Allen (Santa Cláusula), cuenta una historia divertida que involucra el asalto a una licorería. 
  • El origen de los guardianes es una película animada que reúne a los personajes de varias celebraciones. 

Películas navideñas que encuentras en Prime Video

Si prefieres esta plataforma, estos son algunos títulos que encontrarás: 

  • El expreso polar, considerada una de las películas navideñas más exitosas de todos los tiempos al haber recaudado 286 millones de dólares y lograr múltiples premios y nominaciones. 
  • La Navidad de las madres rebeldes. Es secuela de la comedia Bad Moms, protagonizada por  Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn. 
  • Elf o El Duende, la comedia protagonizada por Will Ferrell, que se ha convertido en un icono de la Navidad. 
Elf, películas de Navidad
Crédito: Warner Bros.

Películas de Disney para toda la familia

  • Noelle, una película donde Anna Kendrick intepreta a la hija de Santa Claus, quien tiene la misión de encontrar a su hermano.
  • Amadrinhada, es la historia de una joven hada madrina en plena formación que cuando descubre que su profesión se enfrenta a la extinción, decide mostrarle al mundo que las hadas son necesarias.
  • El regalo prometido, con Arnold Schwarzenegger.
  • La Bella y la Bestia: Una Navidad encantada, un clásico animado,
  • El cascanueces y los cuatro reinos, la adaptación del cuento de Navidad lanzada en 2017.
el regalo prometido pelicula de navidad
Crédito: Disney

¿Qué película no puede faltar en tu maratón de Navidad?

Total
0
Shares
Previous Article
Edificio de IMSS

En Chihuahua se planea construir dos nuevos hospitales públicos

Next Article
ursidas-la-ultima-lluvia-de-estrellas-del-ano

Úrsidas, la última lluvia de estrellas del año

Related Posts
Total
0
Share