Pastillas Pfizer

Pfizer compartirá patente de píldora contra COVID-19

Pfizer anunció que compartirá la patente de su pastilla anti COVID-19 a países en vías de desarrollo. Recientemente, la farmaceútica señaló que este medicamento reduce el riesgo de hospitalización y muerte en 89% en las personas infectadas por el virus

Pfizer compartirá la patente de su novedosa píldora para tratar el COVID-19 a países en vías de desarrollo. Desde el 5 de noviembre, la farmacéutica dio a conocer los resultados preliminares de los estudios realizados de su pastilla experimental PF-07321332, misma que actúa contra el virus SARS-CoV-2. Los prometedores resultados de la investigación llevaron a la compañía a compartir su patente para que se produzca en 95 países y así facilitar su acceso.

Píldoras Pfizer
Créditos: lajornadamaya.mx

De acuerdo con CNN, la acción de esta píldora es inhibir la enzima proteasa del virus para evitar que este se multiplique. 

Según el diario Heraldo, el estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento junto con el antiviral Ritonavir tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización y muerte, en comparación con los pacientes que tomaron placebo.

Logo de compañía Pfizer
Créditos: liderempresarial.com

Además, en el comunicado emitido por la farmacéutica se mencionó que planea enviar los resultados de los ensayos provisionales a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Se agregó que el tratamiento combinado tendrá el nombre de Paxlovid.

Patente se compartirá con productores de medicamentos genéricos

Este martes 16 de septiembre, Pfizer notificó que la licencia de la pastilla será concedida a Medicines Patent Pool, con sede en Ginebra. Esto permitirá que las empresas de medicamentos genéricos puedan producirla para su uso en 95 países, lo que representaría el 53% de la población mundial.

pastillas anti coronavirus
Créditos: altonivel.com.mx

El acuerdo excluye a países que han sufrido grandes brotes de COVID-19, como Brasil. Sin embargo, la empresa explicó que renunciará a su venta en los países de bajos ingresos. Asimismo, al de los países cubiertos por el acuerdo, esto mientras la pandemia siga considerándose como una emergencia de salud pública de interés para la OMS.

¿Qué opinas sobre la fabricación de esta píldora?

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Daniel Borchardt

Daniel Borchardt, hermosillense en camino a los Latin Grammy

Next Article
Colillas

Colillas de cigarro: un residuo tóxico para el planeta

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
11
Share