COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Planean proyecto para El Rosario

Planean proyecto de 14 MDP para remodelar El Rosario, Sinaloa

La Secretaría de Turismo estatal informó que como parte de este proyecto se contemplan varias etapas de remodelación así como un tren para El Rosario, Sinaloa.

Tener la fortuna de gozar de la denominación de “Pueblo Mágico” es un privilegio por lo que invertir en ellos, mejorarlos y proyectarlos es tarea constante para los tres niveles de gobierno y así ocurre en El Rosario, Sinaloa, con un nuevo proyecto de alrededor de 14 millones de pesos.

En El Rosario, hay un proyecto encabezado por el Gobierno estatal que contempla un corredor turístico para aumentar la atracción de personas al municipio considerado Pueblo Mágico.

Planean proyecto para El Rosario
Crédito: Ayuntamiento El Rosario

Como se sabe, El Rosario, desde 2012, es uno de los cuatro lugares en Sinaloa considerados como Pueblo Mágico y muestra una riqueza cultural desde hace casi 400 años.

Planean proyecto para El Rosario
Créditos: Mazatlán Interactivo

Como parte de las adecuaciones se planea hacer un corredor turístico que iría desde el panteón hasta la iglesia y que sea uno de los detonantes para el turismo en El Rosario. La inversión de esta parte del proyecto rondaría los 10 millones de pesos.

En este corredor turístico se espera la venta de comida, de artesanías y de objetos realizados por personas del lugar que demuestren parte de la cultura del Pueblo Mágico.

Remodelación del Museo de Lola Beltrán en El Rosario

Planean proyecto para El Rosario
Crédito: Ayuntamiento El Rosario

Además, una de las principales etapas del corredor turístico es que se tiene contemplada la remodelación del Museo de Lola Beltrán para atender las afectaciones naturales de las visitas de turistas al lugar, así como el deterioro por el tiempo posterior a la pandemia.

Para la restauración del inmueble que cuenta con trajes, imágenes y discografía de Lola Beltrán, se contempla una inversión aproximada de cuatro mil millones pesos.

Por si fuera poco, la Secretaría de Turismo del estado contempla un tren turístico que traslade a los visitantes al municipio pero que también permita contemplar la belleza del municipio. Y para lograr el tren, el Gobierno buscará un acuerdo con la marca El Manantial para que pueda patrocinarlo y así se logren los paseos turísticos desde el centro hasta el corredor y así generar mayores visitas.

Fuente: Punto MX/Gobierno Municipal

Total
0
Shares
Previous Article
Carbon Disclosure Project reconoce a Hermosillo

Carbon Disclosure Project reconoce a Hermosillo por su labor ambiental

Next Article
Diseno sin titulo 7

En diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Related Posts
Total
0
Share