Reubicar las vias del ferrocarril en Nogales tendra un costo de 7 mil millones de pesos

Plantean reubicar las vías del ferrocarril de Nogales con inversión de 7 mil millones de pesos

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, realizó la propuesta de reubicar las vías del ferrocarril de Nogales, la única entrada de trenes en la frontera con Arizona

Una inversión de 7 mil millones de pesos autorizó el Gobierno Federal para modernizar el municipio de Nogales, Sonora. Principalmente, este recurso sería destinado a la reubicación de las vías del ferrocarril que conectan con Arizona, una propuesta del gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño.

5 4
Foto: Ferromex

El proyecto de la nueva ruta del ferrocarril lo planteó el mandatario en una reunión con el canciller Marcelo Ebrard y con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. También estuvo presente el director de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cervantes Loza.

El gobernador de Sonora se reunio con el canciller Marcelo Ebrad para plantear la reubicacion del ferrocarril
Foto: Gobierno de Sonora

Buscarán acuerdo con EU para la reubicación de las vías del ferrocarril

Alfonso Durazo dijo que el reto es llegar a un acuerdo con la concesionaria Ferromex y la empresa estadounidense Union Pacific. Ferromex ya aprobó la propuesta y se busca avanzar con Estados Unidos para que autorice realizar la nueva conexión ferroviaria. Al tratarse de la frontera, se trata de un asunto de seguridad nacional.

“El presidente López Obrador puso como condición para aprobar el presupuesto que la obra esté concluida a más tardar para diciembre del próximo año. Entonces, detonamos en esa reunión el proceso diplomático para conseguir la aprobación del presidente de Estados Unidos”.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
5 2
Foto: Gobierno de Sonora

El recurso de 7 mil millones también contempla renovar el libramiento de Nogales, pues cuenta con un rezago en el mantenimiento de 10 años, señaló el gobernador. Este municipio cuenta con el cruce de ferrocarril más antiguo de cualquier puerto fronterizo de entrada de la frontera entre Estados Unidos y México.

Según un análisis de la Universidad de Arizona, cada trece horas pasa por las vías de Nogales un tren procedente de Estados Unidos. De México hacia el norte, la cantidad es similar.

Con información de Nuevo Día y El Imparcial

Total
1
Shares
Previous Article
FOTO La Verdad Noticias

Dr. Vagón, el tren de atención médica gratuita que pasará por Sonora

Next Article
Lenin-Wlafre-C

La permacultura, práctica que promueve el sinaloense Lenin Walfre

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share