taco carne asada

PLATILLOS SONORENSES

Gallina pinta

Gallina pinta es una sopa tradicional mexicana originaria de Sonora. El nombre de la sopa significa gallina moteada y hace referencia a los coloridos ingredientes utilizados en su preparación: maíz blanco, chiles rojos y frijoles marrones. Otros ingredientes incluyen trozos de rabo de buey, cebollas, ajo, sal, granos de pimienta y costillas de cerdo.

image 47


El rabo de toro, la cebolla, el ajo, la sal, las habas, los granos de pimienta, el maíz blanco y las costillas se cuecen en agua durante unas horas hasta que la carne y las habas estén bien tiernas. Los chiles se cortan en tiras y se agregan a la sopa antes de servirla en tazones hondos mientras aún está caliente.

Coyota

image 48

Las coyotas son galletas tradicionales mexicanas que se inventaron en Hermosillo, Sonora en el siglo XIX. Se hacen con masa de harina y se rellenan con piloncillo , azúcar mexicana sin refinar. El nombre coyotas se traduce literalmente como coyote hembra , pero también es un término coloquial de Sonora para una mujer de ascendencia india y española mixta.
Se dice que las coyotas saben mejor cuando se combinan con café o té, y se pueden cubrir con una bola de helado o mojarlas en leche como una galleta. Las variaciones abundan, así que además de piloncillo, las coyotas se pueden rellenar con caramelo, dátiles, guayaba, higos, duraznos o piñas.

Perro peligro

image 49

Danger dog consiste en una salchicha envuelta en tocino que se asa a la parrilla hasta que esté crujiente, luego se rellena en un bolillo y se cubre con una variedad de ingredientes como frijoles, tomates, cebollas, salsa de jalapeño, mayonesa y mostaza. Esta variedad única de hot dog se originó en Hermosillo en la década de 1980 y los vendedores llamados dogueros los vendían en los carritos callejeros.
Este gigante de un perro caliente se sirve tradicionalmente con un chile güero asado al lado. Hoy, aparte de México, el perro peligroso también es extremadamente popular en los Estados Unidos, especialmente en Tucson y Phoenix, Arizona.

Sigue leyendo: Langosta estilo Puerto Nuevo: esta es la historia del platillo bajacaliforniano

Caldo de queso

image 50

Caldo de queso es una sopa mexicana simple que contiene papas, chiles verdes, caldo de pollo y queso. Es importante agregar el queso al final para que la sopa se vuelva cremosa sin que se formen grandes montones de queso en el líquido. La sopa se sirve tradicionalmente con chips de tortilla de maíz fritos al lado.

Tacos al carbon

image 51

Tacos al carbón es un estilo de taco donde la carne se asa a la parrilla sobre brasas calientes. Consiste en un taco de harina de maíz o harina de trigo relleno con una variedad de carnes a la parrilla como la falda, aunque cualquier tipo de carne sirve. El taco también se cubre con pimientos, cebollas y cilantro recién picado.
Se recomienda servirlos tibios, preferiblemente con un chorrito de jugo de lima y una cucharada de crema agria encima.

Lée también:

Familias de San Diego regresan piezas arqueológicas a México
Manuel Ballesteros, el multifacético artista sonorense que brinda mensajes sociales en el escenario
Griselda Rosas, artista visual binacional que explora la identidad híbrida de la frontera

Total
0
Shares
Previous Article
3 manuel ballesteros

Manuel Ballesteros, el multifacético artista sonorense que brinda mensajes sociales en el escenario

Next Article
Recetario para la memoria, proyecto de madres buscadoras de Sinaloa.

“Recetario para la memoria”: un homenaje para los desaparecidos y una lucha que alimenta la memoria

Related Posts
Total
0
Share