COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Playa de Tastiota, un paraíso en Sonora donde hay bioluminiscencia

Playa de Tastiota, un paraíso en Sonora donde hay bioluminiscencia

La playa de Tastiota puede presumir, además de su belleza, vestigios de gran valor histórico, pues se sabe que la etnia comca’ac, o seri, habitó años atrás este lugar

Playa de Tastiota, un paraíso en Sonora donde hay bioluminiscencia
Créditos: Flickr

Uno de los grandes paisajes y destinos únicos que tiene Sonora se llama Playa de Tastiota, que se encuentra a 100 kilómetros de Hermosillo. Tastiota tiene la magia de estar unida al desierto, y sus especies permiten uno de los más espectaculares efectos visuales: la bioluminiscencia.

En Playa de Tastiota hay las mejores panorámicas de la naturaleza, con flora y fauna que son únicas y que la falta de visitantes ha permitido su desarrollo en los últimos años.

Debio al turismo moderado, el cuidado de Playa de Tastiota en Sonora es sencillo y natural; además, se ha vuelto uno de los destinos más comunes para los fotógrafos, que encuentran grandes y mágicas panorámicas.

Playa de Tastiota, un paraíso en Sonora donde hay bioluminiscencia
Créditos: Sonora Star

Si su belleza y panorámicas no fueran por sí solas un hecho mágico, en Tastiota también se encuentran vestigios de gran valor histórico, pues se sabe que la etnia comca’ac, o seri, habitó muchos años atrás el lugar.

La importancia cultural de este lugar es tal, que en 2019 se encontraron objetos como utensilios, puntas de flecha, entre otros más, que son un vestigio de los campamentos que tenía esta etnia en pasados siglos en la zona.

Playa de Tastiota, un paraíso en Sonora donde hay bioluminiscencia
Créditos: Facebook Expedición América

¿Qué es la bioluminiscencia que se aprecia en Playa de Tastiota?

Lo mejor de todo en este lugar es que gracias a los seres vivos que habitan la zona, a la orilla del mar es posible disfrutar de colores fosforescentes, que incluso fueron captados por la lente del fotógrafo y explorador sonorense Héctor Cossio.

De acuerdo con Cossio, este efecto visual es conocido como bioluminiscencia, mismo que se crea por la reacción de organismos vivos en el agua y, al haber una reacción química, se produce luz, lo cual es muy visible de noche, uno de los acontecimientos espectaculares en la zona.

Gracias a estos efectos también es común acampar en la zona y disfrutar de un momento lleno de calma y relajación, en el que una buena cámara y las mejores postales son la mejor compañía en Sonora.

Fuente: El Sol de Hermosillo/Sonora Star

Total
0
Shares
Previous Article
Cambio climático La NASA e IBM lo investigarán con inteligencia artificial

Cambio climático: NASA e IBM lo investigarán con inteligencia artificial

Next Article
Mucha Miel, artista visual sinaloense

Mucha Miel, la artista visual sinaloense que hace de la identidad su tema

Related Posts
Total
0
Share