El Requesón, BCS

Playa El Requesón: un paraíso escondido en Baja California Sur

La playa El Requesón es un lugar semivirgen ubicado en la Bahía Concepción, cerca de Mulegé, Baja California Sur. Aquí te contamos qué actividades puedes realizar y cómo llegar.

Baja California Sur es un estado lleno de paisajes increíbles que aún no tienen grandes hoteles y establecimientos, por lo que son sitios tranquilos. Uno de ellos es la playa El Requesón, un lugar que cuenta con las características ideales para relajarte y conectar con la naturaleza. Sigue leyendo para saber cómo llegar y qué hacer ahí.

Playa El Requesón
Créditos: cityexpress.com

El Requesón está a 450 kilómetros de La Paz y para llegar a este paraíso basta con acercarte a Mulegé o Loreto y después partir hacia Bahía Concepción.

Al llegar a la playa El Requesón se observa un largo camino de arena blanca rodeada agua de color azul claro con un oleaje muy suave y tranquilo, perfecto para nadar y disfrutar del sol.  De acuerdo con México Desconocido, cuando la marea baja se forma una franja de arena que conecta la playa con una pequeña isla a la que se accede con facilidad a pie.

El requesón
Créditos: sudcalifornianos.me

¿Qué hacer en El Requesón?

Además, este lugar se considera casi virgen, por lo que se recomienda llevar todo lo necesario para acampar y contemplar la naturaleza. El Requesón destaca porque, generalmente, se pueden ver tortugas, peces, ballenas, delfines y aves, entre otros.

Otra de las actividades que se pueden realizar es el esnórquel y así admirar la gran variedad de peces de colores que viven en el agua. También, al llegar la noche se recomienda mirar hacia arriba, pues se puede presenciar el cielo estrellado como en ningún otro lugar. Ya que aquí no existe contaminación lumínica que interrumpa el espectáculo.

Baja California Sur, playa El Requesón
Créditos: foodandpleasure.com

Existen tres maneras para llegar

Para contemplar las maravillas que ofrece este spot es necesario dirigirse a la Bahía Concepción. Existen tres maneras de llegar y a continuación te las compartimos.

En avión

El aeropuerto cercano es el de La Paz, B.C.S. Ahí se puede rentar un automóvil para llegar a la playa.

Automóvil

Se debe tomar la carretera federal 1, la cual atraviesa la península de Baja California.

Transporte público

Si eliges esta opción, puedes abordar un autobús que se dirija al municipio de Mulegé o Loreto. Desde cualquiera de estos dos sitios salen taxis compartidos o combis que van a El Requesón.

playa el requeson mulege

¿Alguna vez has visitado este espectacular lugar?

Otra playa que tampoco te puedes perder es Huatabampito, ubicada en Huatabampo, Sonora. Conoce los detalles en esta nota.

Total
1
Shares
Previous Article
Brindis de Año Nuevo

Top 5 de vinos del noroeste para el brindis de Año Nuevo

Next Article
lugares-para-recibir-el-ano-nuevo-2022-mazatlan

Lugares para recibir el Año Nuevo 2022 en el noroeste

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share