Hombre en ambulancia Covid-19

Posible tercera ola de Covid-19 en México: Sonora está entre los estados que contribuyen, según funcionarios

Una posible tercera ola de Covid-19 se avecina en México y según funcionarios de salud, 16 estados están contribuyendo y entre ellos se encuentra Sonora

Como ya se había previsto, una tercera ola de Covid-19 es muy posible en México y esto se debe al aumento de contagios en la mitad de los estados del país. Aunque la Secretaría de Salud Pública de Sonora informa que los contagios se han logrado contener.

Tercera ola de Covid-19 en México.
Créditos: energiahoy.com

La mitad de los estados de la República Mexicana contribuyen a la tercera ola de contagios

Los funcionarios de salud en México, informan que 16 estados de la República están contribuyendo al aumento de casos positivos de Covid-19; haciendo muy posible una tercera ola del virus. José Luis Alomia, director de epidemiología de México, comparte que la cantidad de casos ha tenido un aumento del 9% durante la última semana. Y que este aumento es debido a la contribución de la mitad de los 32 estados del país, en los que se encuentra Sonora.

Mujeres con cubre bocas para evitar contagios Covid-19.
Créditos: milenio.com

Según el médico cardiólogo y director del área covid del Hospital Cima, menciona que actualmente ya hay un incremento en los niveles de contagios. Y que se espera que estos casos seguirán en aumento provocando una tercera ola de contagios parecida a la que se vivió en diciembre.

“Tiene que haber 70-80% de la población vacunada para realmente ver un descenso sustancial, las olas vienen mientras no exista una vacunación plena.”

-Médico Cardiólogo y director del Área Covid en Hospital Cima

No existe evidencia de una tercera ola de contagios Covid-19 en Sonora

La Secretaria de Salud Pública en Sonora, comparte que aún no hay evidencia de una tercera ola de contagios Covid-19 en Sonora. Y se cree que esto se debe al resultado de la aplicación integral de medidas de contingencia sanitaria; por lo que se pide seguir con estas acciones para seguir reteniendo los posibles contagios.

Mapa de Sonora Anticipa
Créditos: salud.sonora.gob.mx

Además, el secretario de Salud en Sonora dijo que una prueba de esto, es la actualización del Mapa Sonora Anticipa. Logrando observar que siete municipios bajaron su puntuación, tres subieron y dos se mantuvieron con el mismo puntaje.

Huatabampo es uno de los municipios que subió el puntaje de 13 a 17 puntos, pasando a color naranja en el semáforo epidemiológico. En riesgo medio se encuentra: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Agua Prieta y Cananea. Y en riesgo bajo, encontramos a San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea y Puerto Peñasco.

Y finalmente, el secretario de Salud llamó a los sonorenses a que disminuyan su movilidad para poder cortar la transmisión de este virus. Sin olvidar seguir todas la medidas de higiene para esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Puede interesarte leer las variantes de Covid-19 encontradas en Baja California, solo haz click aquí.

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Niños y niñas felices

Amazing Me: libro sobre educación emocional hecho en Sonora

Next Article
botella de plástico en el suelo de un bosque

BrickPET: Startup de materiales de construcción amigables con el medio ambiente

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
13
Share