kym-ellis-aF1NPSnDQLw-unsplash

Premian a vinos bajacalifornianos en cata internacional

De una participación de 228 vinos, Baja California ganó con 18 representantes

Son 18 los vinos bajacalifornianos que se encuentran entre los mejores del mundo, según el vigésimo Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022.

México participó con 228 etiquetas de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Baja California, entidad que obtuvo medallas por Gran Bacchus de Oro, ocho Bacchus de Oro y nueve Bacchus de Plata.

En la imagen se observa a tres hombres, uno de ellos, el de en medio, notablemente más joven que los otros dos.

Dos hombres visten camisetas negras y uno una camisola blanca. Todos visten pantalón de mezclilla. 

El hombre de en medio tiene dos reconocimiento como mejor vino bajacaliforniano en una cata internacional. Los otros dos hombres tienen una botella de vino cada uno.
Monte Xanic recibió dos premios internacionales por dos vinos bajacalifornianos. Créditos: BienInformado.

La casa Monte Xanic recibió dos Bacchus de Oro con sus vinos Malbec edición limitada 2020 y Cabernet Franc 2020.

Otras vinícolas reconocidas fueron Chateau Camou, Bodegas de Santo Tomas, Bodegas Roganto, Xecue Vinícola, Casta de Vinos, Hilo Negro, Casa Veramendi y Casa Emiliana, entre otras.

El Malbec edición limitada 2020

Este vino premiado cuenta ya con otros 22 reconomientos internacionales de oro, plata y bronce. Su elaboración implica trece meses de crianza en roble francés y con una recomendación de guarda de ocho años.

Su temperatura de servicio es de 18 grados y proviene del Valle de Ojos Negros, Baja California.

Es un viñero. Se observan las plantaciones de uvas a lo profundo de la imagen, donde topan con un cerro y un cielo despejado. En la imagen hay tres adultos: una mujer con cabello largo y camiseta azul; dos hombres, uno con gorra y otro con sombrero, ambos con prendas azules. También hay dos infantes: uno niño, el mayor quien viste ropa a rayas. La otra es una niña con dos colas y short.

La toma es en el Valle Ojos Negros, de donde salieron dos de los vinos bajacalifornianos mejor evaluados de 2022.
Valle Ojos Negros, Baja California, de donde provienen dos de los vinos bajacalifornianos premiados. Crédito: México Desconocido.

El Cabernet Franc 2020

Este Cabernet Franc también proviene del Valle de Ojos Negros, Baja California, y se elabora en trece meses en barrica a un tostado medio.

Es un vino con notas de frutos rojos frescos, tales como cereza y frambuesa. Ha conseguido 17 medallas de oro, plata y bronce en concursos internacionales.

Una botella oscura de cristal. La marca es Monte Xanic y se eligió como uno de los mejores vinos bajacalifornianos en un evento internacional. Al fondo de la botella se ven barriles de madera. La botella tiene una etiqueta blanca con una pequeña franja dorada abajo.
Una de las botellas de vino ganadora. Créditos: Monte Xanic.

Estrella entre los vinos bajacalifornianos: el Gran Bacchus

Se trata de una de las principales disputas de vinos. Este año, España, República Checa y Portugal fueron protagonistas en la recepción de medallas.

Este premio es el único internacional en vinos desde España que se repite cada año, que además pertenece a organizaciones integrales de certámenes vinícolas a nivel mundial.

En esta vigésima edición se degustaron a ciegas 1 747 muestras de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos de 17 países; la cata la realizaron 84 jueces de 30 nacionalidades.

La competencia la organiza la Unión Española de Catadores y tiene seis categorías: dulces, espumosos, tintos, blancos, rosados y vermuts.

Con información de Milenio, Monte Xanic, Bien Informado y TecnoVino.com.

Total
1
Shares
Previous Article
Joven se vacuna contra el COVID-19

Las vacunas salvan vidas, por lo menos 20 millones en un año

Next Article
Vacas en el campo.

Carne seca: cuando el sol ayuda al noroeste a conservar la comida

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share