Premio Niño Emprendedor: una iniciativa para involucrar a jóvenes

Chihuahua busca incentivar a los más jóvenes en formar parte de la solución a diversos problemas sociales con el Premio Niño Emprendedor

Con el objetivo de fomentar la responsabilidad social en niños y jóvenes con una formación basada en valores y liderazgo, Chihuahua creó el Premio Niño Emprendedor. Esta iniciativa celebra las ideas que buscan soluciones a distintas problemáticas sociales. La convocatoria cierra el 31 de octubre de 2021 y pueden participar jóvenes y niños de 6 a 18 años. 

Este programa fue creado por Chihuahua Feliz. Esta asociación civil se fundó en 2015 por familias chihuahuenses que establecieron como propósito el tener a las niñas y niños más felices del país. De igual forma, participan la Fundación del Empresariado Chihuahuenses A. C. y el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua. 

Crédito: unsplash.com

Para participar en el Premio Niño Emprendedor es necesario realizar un video en donde se aborde la problemática social que les gustaría resolver, así como la propuesta para solucionarlo. Los mejores proyectos serán seleccionados como semifinalistas. Después formarán parte de un bootcamp, donde presentarán un discurso ante un jurado. Los participantes podrán hacer su video solos o en equipo con amigos o familiares que tengan las edades permitidas en la convocatoria.

La bolsa de premios es de hasta 50 mil pesos. Maestros y alumnos del Tec de Monterrey darán seguimiento por seis meses a los proyectos ganadores para su evolución. El plan que presenten los participantes no necesariamente tiene que desarrollarse.

La inscripción se podrá realizar en el sitio www.chihuahuafeliz.org.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Norson: primeros en México en exportar carne de cerdo a África

Next Article
niño en silla de ruedas

El niño tarámari que soñó con estudiar

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share