Festival de cerveza artesanal

Primer Festival de Cerveza y Bacanora llegará a Álamos

Este 18 de diciembre se llevará a cabo el primer Festival de Cerveza y Bacanora en Álamos, Sonora. Un evento muy prometedor para los amantes de la bebida y comida tradicional sonorense

La sierra de Álamos será la vista estelar el próximo diciembre cuando en este Pueblo Mágico se lleve a cabo el primer Festival de Cerveza y Bacanora (FECBA). El evento está programado para el 18 del mencionado mes, ofreciendo la oportunidad, como su nombre lo indica, de degustar las mejores cervezas artesanales o un delicioso bacanora, ideal para contrarrestar el invierno de la region alamense.

En el evento se darán cita cerveceros artesanales, maestros del bacanora, chefs y cocineros tradicionales, los cuales se unirán para brindar una entrenida experiencia culinaria a sus visitantes. Será el Rancho Real de Álamos el que albergue el festival. Los boletos de entrada tienen un costo de preventa de 250 pesos.

Primer Festival de Cerveza y Bacanora
Créditos: vía Instagram @fecba.alamos

El festival se desarrollará al aire libre, siguiendo los protocolos sanitarios contra el COVID-19, en un ambiente de rancho tradicional sonorense. También se podrá observar las montañas de la sierra del pueblo mágico, convirtiendo al festival en una experiencia única.

Vive la experiencia de probar el sazón sonorense

Algo interesante que ofrece el festival es la experiencia nose to tail (de la nariz a la cola). Este estilo culinario de preparación de alimentos se refiere al aprovechamiento máximo de cada parte del animal que será cocinado. Esta se considera una muestra de cortesía hacia el animal que tuvo que ser sacrificado para obtener alimento.

Flyer del FECB
Créditos: vía Instagram @fecba.alamos

Cabe mencionar que también habrá una gran variedad de carretas de cocina urbana con distintos platillos regionales, mismas que enaltecerán la sazón del estado de Sonora. También amenizarán músicos locales y de la región.

Si deseas disfrutar de esta experiencia culinaria en Álamos, envía un correo electrónico a info.fecba@gmail.com. El costo del boleto en preventa es de 250 pesos y 300 el día del evento.

¡No te pierdas este evento tan especial!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Hackathon Emprendeichon 2021 en Culiacán, lo que tienes que saber

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share