mujer de cabello largo sentada sobre una banca; detrás un árbol

De Hermosillo la primera mujer hispana aceptada en el programa de becas de Oxford-Cambridge

La primera mujer hispana en ser aceptada dentro del programa de becas Oxford-Cambridge es orgullosamente de Hermosillo, Sonora

El noroeste está lleno de mujeres increíbles, entre ellas la joven Jocelyne Rivera Amparano, de Hermosillo, Sonora; ella está próxima a graduarse y es Ingeniera Biomédica. Ahora es noticia pues es la primera mujer hispana aceptada en el Programa de Becas de Oxford – Cambridge de los Institutos Nacionales de la Salud, como una de los 20 seleccionados.

Jocelyn Rivera Amparano, mujer de Hermosillo, Sonora, sentada en un banco
Créditos: Vía Ser Noticia
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

La sonorense encontró su vocación cuando era muy joven y uno de sus familiares fue diagnosticado con Heteroplasia Ósea Progresiva, por lo que un grupo de ingenieros biomédicos lo asistieron creando una prótesis para poder caminar. Esto causó un gran impacto y fue determinante para la línea profesional que Jocelyn tomó al decidir dedicarse a la ingeniería biomédica.

Una trayectoria académica fructífera, pero llena de retos

Actualmente, Jocelyn estudia su último semestre en la Universidad de Arizona y en otros medios ha expresado que durante sus estudios se ha enfrentado a varios retos; por ejemplo, estar en un aula de clases llena de ingenieros como la única mujer o racismo al ser parte de la comunidad latina. Sin embargo, la joven comparte que eso la ha motivado más para seguir adelante cumpliendo sus metas.

Oficina del Director del NIH; Hermosillo, Sonora
Créditos: Vía salud.nih.go
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Ahora, la todavía estudiante está por graduarse de la universidad y le espera un programa de doctorado competitivo a nivel nacional el cual durará 4 años donde estará trabajando como investigadora entre en el National Institutes of Health (NIH), el centro biomédico más grande de Estados Unidos y la Universidad de Oxford en Inglaterra.

No nos queda duda que los esfuerzos de esta norteña de Hermosillo están dando frutos a nivel internacional. Mismos que empoderan a las mujeres y a la comunidad latina, mostrando con el ejemplo que la comunidad del noroeste es capaz de hacer cosas muy grandes.

Total
23
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Totoaba

Arrestan a personas con cargamento de totoaba valuado en millones de dólares

Next Article
Medusa bola de cañón

Mujeres pescadoras yaquis logran mantener la producción de medusa bola de cañón a nivel nacional

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
23
Share