AMLO propone dejar la producción de cerveza en el noroeste

Producción de cerveza en el noroeste: AMLO plantea moverla al sur de México

La propuesta para la producción de cerveza hecha por el mandatario mexicano se dio ante los cuestionamientos por la sequía en el noroeste de México

Ante la sequía que enfrenta el noroeste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso dejar la producción de cerveza en esa zona e impulsarla en el sureste de México donde afirmó que las condiciones son mejores.

“No es decir ‘ya no vamos a producir cerveza’, es decir: ‘no se va a producir cerveza en el norte’. ¿Quieren seguir produciendo cerveza? ¿Aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur-sureste”, aseveró López Obrador.

Fuente: Youtube/Reforma

México, clave en la producción de cerveza a nivel mundial

López Obrador reconoció que el país es el principal exportador de cerveza en el mundo por lo que trasladar las operaciones a la zona sur no afectaría, pues afirmó que existen afluentes que la industria cervecera puede explotar, como los ríos Grijalva, Usumacinta y Papaloapan.

El anuncio hecho por el mandatario mexicano se dio ante los cuestionamientos por la sequía en el noroeste de México, principalmente en Coahuila, Sonora y Chihuahua, ocasionada por “La Niña”. Este es un fenómeno climatológico que se podría mantener hasta finales de 2022, dijo un miembro de la Conagua a El Financiero.

El anuncio se dirigió con mayor fuerza al caso de Monterrey, que es sede de algunas de las principales industrias cerveceras del país, y cuya población está enfrentando problemas debido a la falta de agua.

AMLO propone dejar la producción de cerveza en el noroeste
Fuente: La Buena Cheve

Alternativas para la producción de cerveza

También la carencia de agua se ha visto exacerbada por la extracción para uso industrial en el norte del país, donde no está completamente regulada. Ante esta situación, López Obrador dijo que lo principal es asegurar el vital líquido para el consumo humano, y señaló que el Gobierno intervendrá para asegurar la correcta concesión del agua.

López Obrador ejemplificó lo ocurrido en Mexicali, donde se canceló la construcción de una planta cervecera de la empresa Constellation Brands, que contaba con una inversión de 666 millones de dólares y un avance de más del 75 %, motivo por el cual la empresa decidió instalar una nueva planta para la producción de cerveza en Veracruz, donde planea invertir 5 500 millones de dólares hasta 2024.

“Tenemos que hacer algo parecido y buscar no dejar sin permiso a las cerveceras. México ya es el país que más produce cerveza en el mundo y sí son empleos, es inversión, divisas, porque se está exportando cerveza, es de lo que más se exporta, ha crecido”, comentó el mandatario.

Fuente: Reforma/El Financiero/El Universal/Gobierno de México

Total
4
Shares
Previous Article
Olvera Street: el origen de Los Ángeles

Olvera Street: este es el origen de la ciudad de Los Ángeles 

Next Article
Valentinos, el castillo icónico de Mazatlán desde los años 70

<strong>Valentinos, el castillo icónico de Mazatlán desde los años 70</strong>

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
4
Share