mantarraya salta fuera del mar en México

PROFEPA investiga muerte de animales a la orilla del mar en Huatabampito

La PROFEPA investiga la aparición de animales muertos a la orilla del mar de Huatabampito, Sonora. Los ciudadanos creen que es por contaminación de aguas, una de las causas de estas muertes

La contaminación de aguas es un tema muy preocupante, ya que está ocasionando la muerte de varias especies marinas importantes de nuestros mares. En Huatabampito se han encontrado varios animales muertos a la orilla del mar y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se encuentra realizando investigación, aunque algunos ciudadanos creen que la principal razón de estas muertes es la contaminación del mar.

Collage de animales marinos muertos en la orilla del mar.
Créditos: uniradionoticias.com

La Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente, se encuentra investigando las razones de la muerte de los animales de Huatabampito, ya que el día 14 de Marzo del presente año, el mar de Huatabampo arrojó dos lobos marinos, una tortuga y una mantarraya muertas. Sin embargo, existen opiniones de habitantes de la comunidad que consideran que las muertes fueron por causas naturales y que el viento los arrastró a la orilla.

Esta playa no es la única donde se han encontrado animales muertos, da click en aquí y lee la nota sobre la ballena muerta que se encontró en Sinaloa.

Imágenes de animales muertos fueron viralizadas en redes

Las imágenes de estos animales fueron viralizadas en redes sociales, haciendo creer que las aguas contaminadas habían sido la principal causa. Por esto mismo, la PROFEPA decidió realizar un muestreo para determinar si realmente esta fue la causa. 

Profepa realiza investigación por muerte de lobo marino.
Créditos: exodoradio.com

Cabe mencionar que el representante de la cooperativa, Loma Parda de Yavaros, asegura que, de tratarse de contaminación, hubieran aparecido cientos de animales. No obstante solo fueron 3 los encontrados en las orillas del mar de Huatabampito.

Por otro lado, Martín Valenzuela, representante de la cooperativa, comparte que los vientos del sur van a arrojar cualquier objeto que flote en el mar. Además, que lo más probable es que esas especies murieron porque cumplieron su ciclo de vida y que también es muy común encontrar delfines muertos, porque cuando pierden la vida tienden a hincharse y el viento las arroja más fácilmente a la orilla.

Lo mejor es esperar el dictamen de Profepa

Profepa realizando investigación de muerte de animales marinos.
Créditos: rpp.pe

Y finalmente, Martin explicó que a medio kilómetro de Huatabampito, hay una escollera donde los lobos marinos se reúnen. Por lo tanto, es muy común que mueran y terminen en las arenas del mar. Pero lo mejor que podemos hacer, es esperar los resultados que la Profepa entregue en un lapso de 15 días.

Total
65
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Una pareja en bicicleta por el malecón de Mazatlán

Hoteleros de Mazatlán prevén ocupación del 68% para vacaciones de verano

Next Article
Consulta con doctor, revisando radiografía de pulmones

Tuberculosis en Baja California: preocupa aumento de casos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
65
Share