Lamer sapos/Sapo del desierto de Sonora

Prohíben lamer sapos a turistas que visiten el Desierto de Sonora

Lamer sapos con fines recreativos se ha convertido en una práctica común, pero podría ser más dañino de lo que muchos piensas, por eso se generó una prohibición al respecto en Estados Unidos

Nadie, absolutamente nadie… excepto algunos turistas que visitan los parques nacionales de Estados Unidos ubicados en el Desierto de Sonora gustan por lamer sapos. Esta situación puede poner en riesgo la salud y hasta la vida, por lo que el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos emitió una alerta para que los ciudadanos de ese país eviten la práctica de lamer sapos.

Lamer sapos/Sapo del desierto de Sonora
Créditos: Naturalista México

Y es que por muy increíble que parezca, el lamer sapos, principalmente el Bufo alvarius, especie que se encuentra en el Desierto de Sonora o Río Colorado, se ha convertido en una práctica muy común para turistas, principalmente con fines alucinógenos y en rituales. Incluso hasta supuestamente curativos.

Esto se debe a que el sapo del Desierto de Sonora posee glándulas parótidas que segregan potentes toxinas y muchas personas tienden a lamerlos o fumarlos, pues generan un potente alucinógeno, en muchos casos utilizado en rituales.

Lamer sapos, actividad peligrosa

Lamer sapos/Sapo del desierto de Sonora
Créditos: Naturalista México

Según autoridades de Estados Unidos, las toxinas del sapos provocan alucinaciones y alteraciones a los seres humanos; sin embargo, una de las sustancias que contienen estos anfibios es la bufotenina, que incluso está prohibida en muchos estados de ese país.

Sin embargo, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos informó que estas toxinas del también conocido sapo del Río Colorado son dañinas para la salud y que incluso pueden dañar física y mentalmente de inmediato; como ejemplo: en animales son tan peligrosas, que pueden llegar a matar a un perro.

Proteger al sapo del desierto, una necesidad

Lamer sapos/Sapo del desierto de Sonora
Créditos: Ecochi

Es cierto que para los humanos no representa una letalidad tan latente, por lo que su uso es más común con fines recreativos.

No obstante, en Sonora también se han hecho campañas para proteger al sapo del desierto, pues es bien sabido que tiene un uso ritual y recreativo, por lo que se deja de lado la preservación de la especie, una de las más importantes en América del Norte, caracterizada por medir hasta 18 centímetros y tener un chillido muy peculiar.

Fuente: CNN

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Migrantes venezolanos EFE

Migrantes venezolanos improvisan barbería en Ciudad Juárez

Next Article
Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

Cambio climático: Sonora participa en la COP27 de la ONU, celebrada en Egipto

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share