Mujer escribiendo

Propósitos de Año Nuevo: seis consejos para cumplirlos

Los propósitos de Año Nuevo son una tradición que la mayoría de las personas practican para mejorar sus hábitos. Si eres una de ellas, aquí te compartimos seis consejos para cumplirlos

Si tienes una lista de propósitos de Año Nuevo, no desistas después de un par de meses. Estas recomendaciones te ayudarán a alcanzarlos y mantenerlos.

Escribiendo propósitos de Año Nuevo
Créditos: hogarmania.com

Realiza una lista corta

Enfoca tu energía en muy pocos objetivos. Lo recomendable son de uno a dos. Artículo Sexto recomienda realizar la metodología SMART para definirlos: Specific (específico), Measurable (cuantificable), Attainable (alcanzable), Relevant (relevante) y Time-based (acotado en el tiempo). Lo mejor es ser realista con tus propósitos y tener datos que te ayuden a visualizar que te estás acercando a tu meta.

Lista corta de propósitos
Créditos: guiadecoaching.com

Echa un vistazo al pasado

Esto no significa que tengas que sentirte culpable por las acciones que realizaste el año anterior. Esta acción te ayudará a reconocer lo que aprendiste y lo que aún te falta por trabajar.

Pensando en propósitos de Año Nuevo
Créditos: diariofemenino.com

Realiza cambios poco a poco

Divide tus metas en pequeños objetivos alcanzables. Por ejemplo, si uno de tus propósitos para este 2022 es correr 10 km en una hora, esto no lo lograrás en un solo día. Realiza un plan semanal en el que vayas mejorando tu tiempo en recorrer esa distancia hasta lograr tu objetivo principal.

Enfócate en el presente

Recuerda no pensar en el futuro y en todo lo que te falta para cumplir tu propósito de Año Nuevo. De lo contrario sentirás que tu meta está demasiado lejos. Encamina tu energía en el presente y en los pequeños retos diarios.

Pareja corriendo
Créditos: huffingtonpost.es

Busca inspiración

Explora y encuentra a alguien que haya logrado sus objetivos. De esta forma podrás inspirarte y seguir con tus compromisos.

Inspiración
Créditos: aprendemas.com

No te presiones

Lo más importante es disfrutar el camino que te llevará a ejecutar tu meta. Recuerda que el estrés ocasiona diversos problemas, así que lo mejor es tener paciencia y realizar tus acciones con tranquilidad, aunque no sean al ritmo que te gustaría.

Hombre con estrés por no cumplir con propósitos de Año Nuevo

¿Ya tienes tu lista de propósitos de Año Nuevo?

Total
2
Shares
Previous Article
Vicente Fernández

El Chente de Sonora, hombre canta igual a Vicente Fernández

Next Article
SAT México

RFC: qué es, cómo tramitarlo y para qué sirve

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
2
Share