tortuga nadando en el mar

Proyectos de protección de tortugas marinas en Sinaloa

El estado de Sinaloa inicia proyectos tecnológicos y de capacitación con el propósito de la protección de las tortugas marinas que se encuentran en amenaza de pesca accidental

Con el objetivo de vigilar la dinámica y movimiento para buscar la protección de tortugas marinas golfinas, se creó el proyecto GPS Huevo Tortuga. Con esto se identificará el comportamiento de las crías de tortuga

Para ello se utilizará un transmisor que se colocará en los nidos y esta práctica se llevará a cabo específicamente en el área protegida “El verde Camacho” ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

Cría de tortuga golfina
Créditos: Vía udgtv.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

De igual manera, como parte de los esfuerzos que el estado lleva a cabo para la conservación de esta especie, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) impartirá cursos de concientización y capacitación para rederos, tripulantes y elementos de la Secretaría de Marina.

De esta forma se busca reforzar los conocimientos en el uso y manejo de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET’S) mediante los cursos teóricos-prácticos. Esto como resultado de la amenaza de parte del gobierno de Estados Unidos sobre el embargo de la pesca de altamar.

Curso de capacitación por Conapesca.
Créditos: Vía Facebook Conapesca.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Estas lecciones se darán en otros estados además de Sinaloa. Tales como Sonora, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Campeche, debido al mayor número de embarcaciones con las que cuentan los estados según los reportes por parte de CONAPESCA.

La primera etapa de estos talleres de concientización está dirigida a fabricantes de redes en Mazatlán, seguido de Topolobampo, Guaymas y Puerto Peñasco.

Total
107
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Hombre en camilla saliendo de ambulancia. Dos hombres con traje color blanco, guantes azules y mascara color blanco.

En Baja California encuentran nuevas variantes de Covid-19

Next Article
nueces pecanas

Chihuahua: estado líder en producción de nuez pecán

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
107
Share