Hermosillo, Sonora

Proyectos sustentables de Hermosillo ingresan al reto Global Mayors Challenge 2021

Centros de Economía Circular y Biciclando son dos proyectos hermosillenses que obtuvieron un lugar en los Global Mayors Challenge

El Global Mayors Challenge 2021 es un programa que busca reconocer e impulsar propuestas de todo el mundo que generen un impacto positivo en la sociedad. Dentro de esto, dos proyectos de Hermosillo lograron ser preseleccionados entre 631 iniciativas presentadas.

Proyectos de Hermosillo ingresan a Global Mayors Challenge
Créditos: liberaradio.com

La primera propuesta preseleccionada son los Centros de Economía Circular (CEC), mismos que tienen como objetivo impulsar el crecimiento económico sin degradar al medio ambiente. La economía circular es un modelo de producción y consumo que conlleva compartir, rentar, reciclar, reparar y reusar un producto la mayor cantidad de veces que sea posible para evitar la adquisición de nuevos bienes.

Algunas de las actividades económicas que fomentan los CEC son la creación de huertos urbanos, la generación de lombricomposta y el reciclaje de desechos sólidos. Igualmente, establecieron un café-taller de reparaciones y una incubadora de emprendimiento que sigue los precepetos de la economía circular. 

La segunda iniciativa seleccionada es Biciclando, el cual es un servicio de recolección a domicilio de residuos reciclables por medio de una aplicación. Aquí, una red de mujeres en bicicletas electroasistidas actuarán como recolectoras. Así Biciclando logra ser un proyecto sostenible y no contaminante para la ciudad.

De 631 propuestas, dos iniciativas hermosillenses son preseleccionadas

Mayors Challenge
Créditos: eloccidental.com.mx

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Hermosillo, Guadalupe Peñúñuri, informó que el Global Mayors Challenge recibió 631 propuestas provenientes de América, Europa, África y Asia. 

Del total de propuestas, se preseleccionaron las 50 más viables y con mayor impacto positivo al medioambiente y a la comunidad. Entre esas 50 iniciativas, se incluyeron las dos previamente señaladas.

La siguiente fase de este reto implica que, dentro de los siguientes 4 meses, cada integrante de los equipos recibirá entrenamiento por parte de expertos de la organización filantrópica Bloomberg Philanthropies. Esto con el objetivo de mejorar las propuestas participantes.

Solo 15 ciudades serán ganadoras del Global Mayors Challenge, mismas que recibirán 1 millón de dólares y asistencia técnica para desarrollar y poner en marcha los proyectos. Los beneficiados se darán a conocer en los primeros meses del año 2022.

Si te interesa el tema de la sustentabilidad, conoce estos negocios ecológicos en Sonora que recopilamos en NORO.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Danza Contemporánea del norte

Lux Boreal: compañía de danza tijuanense

Next Article

Vota Botana: la ruta gastronómica más deliciosa de La Paz

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share