Pulsera biométrica

Pulseras biométricas para detectar COVID-19

Estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) desarrollaron pulseras biométricas para detectar los síntomas del COVID-19

Dos estudiantes de la Unison desarrollaron un prototipo de pulseras biométricas que ayudan a detectar los síntomas del COVID-19 con ayuda de una aplicación. Este dispositivo se basa en los llamados relojes inteligentes o smartwatch, mismos que miden el ritmo cardíaco, la temperatura corporal y la oxigenación de los usuarios a través de una aplicación. Esta app se encuentra en proceso de desarrollo, para despues pasar a las pruebas con voluntarios.

Pulseras biométricas
Créditos: elcorreo.com

De acuerdo con la página de Dirección de Comunicación de la Universidad de Sonora, el proyecto está a cargo de Mayra Munguía y Germán Verdugo, alumnos de la maestría en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas de dicha institución. 

El funcionamiento de la pulsera biométrica es sencillo. El dispositivo se conecta por medio de bluetooth a una aplicación para teléfonos inteligentes. Ahí se registran los datos biométricos del usuario. Luego estos se envían a un servidor externo para mayor confiabilidad y formato.

“El reloj manda información cada segundo a la aplicación con los datos sobre el comportamiento de los signos vitales de las personas voluntarias de ese proceso de atención”.

Mayra Munguia y Germán Verdugo

Dispositivo permitirá identificar síntomas de COVID-19

El objetivo del proyecto es probar que con algoritmos de inteligencia artificial puede conocerse con exactitud si se presentan síntomas de COVID-19 en el usuario.

Pulseras inteligentes para detectar COVID-19
Créditos: tecreview.tec.mx

Cabe destacar que la iniciativa aún se encuentra en la fase de desarrollar la aplicación para el teléfono. Pero una vez terminado esto, se pasará a la experimentación con voluntarios. A estos se les preguntará previamente si sufren de algún tipo de enfermedad, como la diabetes o hipertensión.

¿Qué piensas de esta iniciativa?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Industria Minera

Sonora es líder en producción de oro

Next Article

Andrew Gaines viaja en bici desde Canadá y así fue su paso por Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share