cuidate

Elige el mejor aire acondicionado según tu región: ¿Qué conviene a los del noro? 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los diferentes factores a considerar al adquirir un aire acondicionado dependiendo la región de México que habites.

aire acondionado
Foto: Cuidate+

Los seis estados que conforman el noroeste de México cada año en temporada de verano o antes de que esta llegue, se enfrentan a temperaturas extremas que van desde los 40 hasta los 55 grados centígrados, dependiendo la zona que se habite. 

Es por esto que la Profeco dio a conocer un estudio donde se consideran los diferentes factores a tomar en cuenta si se desea adquirir un aire acondicionado para contrarrestar el clima extremo que se podría enfrentar en cada ciudad del noroeste de México. 

¿Cuántos tipos de aire acondicionado puedes considerar si habitas en el “noro”?

Según la Profeco, para poder enfrentar la condiciones climáticas del noroeste de México, es necesario tener en cuenta tres opciones: ventana, split o minisplit y portátiles. 

4

El primero se caracteriza porque a diferencia de los minisplit, este solo está integrado por una sola pieza. Además, al ser un aire acondicionado de ventana, uno de sus extremos está dentro de la casa y el otro fuera de esta, lo que permite la entrada de aire limpio. 

Por otro lado, el split o minisplit toma el aire caliente de la habitación y elimina o enfría el calor del aire a través de un gas refrigerante. Una vez que el aire es enfriado por el gas, el minisplit lo regresa y lo expulsa al interior de la habitación.

Mientras que el aire acondicionado portátil es ideal para ambientes y habitaciones pequeños y para aquellos que no tienen un lugar para instalar otro tipo de sistema de climatización. Al igual que los equipos de ventana y Split, el aire acondicionado portátil elimina el aire caliente de la habitación y lo devuelve en frío.

¿Qué factores se deben considerar?

Algo que tienen en común todos aires acondicionados mencionados anteriormente es que son comercializados por toneladas y unidades térmicas (BTU en inglés) , esto varía dependiendo la capacidad de enfriar los metros cuadrados de una habitación, por lo que resulta de suma importancia considerar si deseamos realizar una compra e instalación. 

3

También es necesario añadir a esto la temperatura promedio de la zona que se habite, pues esta juega un papel crucial en el rendimiento de la climatización. 

Además se deben considerar las medidas del lugar donde se instalará, el número de ventanas, el número de personas y material de construcción de la habitación.

El mejor aire acondicionado para el noroeste de México

Los seis estados del noroeste pertenecen a la zona 3 y 4 de este estudio de la Profeco.

En la Zona 3 se encuentra: Baja California Sur

Grafico Cuadro Comparativo Horario Empresa Scrapbook Colorido

Mientras que en la Zona 4 están entidades como: Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Grafico Cuadro Comparativo Horario Empresa Scrapbook Colorido 1

Recuerda que para identificar mejor el aire acondicionado que se requiere en nuestros hogares, es necesario cubrir los diferentes puntos para poder encontrar la mejor opción de entre miles en el mercado.

1.  Identifica tu zona de residencia (estado del noro en el que te encuentres)

2. Mide las dimensiones donde instalarás tu aire acondicionado (largo y ancho del área o habitación).

3. Con los metros cuadrados obtenidos, y de acuerdo con tu zona, identifica la capacidad ideal para tu equipo.

Algunos consejos de la CFE

5

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad estima que ajustar el termostato del aire acondicionado a 20 grados generaría un aumento del 25% en el consumo de electricidad en contraste con mantenerlo a 25 grados. Esto conlleva a un significativo incremento en el costo de la energía eléctrica lo que podría afectar a tu economía. 

Con información de la Profeco, Tus Buenas Noticias, ADN 40, El Mañana, CFE y Lifeder.

Total
0
Shares
Previous Article
BANCO DE ALIMENTOS CULIACAN

Casa Valentina brinda atención a menores con cáncer en La Paz, Baja California Sur

Next Article
Yu-Mex, cuando el regional mexicano conquistó un país que ya no existe

Yu-Mex, cuando el regional mexicano conquistó un país que ya no existe

Related Posts
Total
0
Share