persona minimalista

¿Qué es ser una persona minimalista?

Tal vez has escuchado el término minimalista como corriente artística, sin embargo, este concepto ha dado paso a una nueva forma de vivir. Una forma más consciente e intencionadamente. ¿Quieres ser una persona minimalista? En este artículo conocerás todo sobre esta nueva forma de vida. 

casas
Créditos: cafeversatil.com

¿Qué es el minimalismo?

Como mencionamos al inicio de este post, el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos. Se trata de reducir todo a lo esencial, sin presentar elementos sobrantes o accesorios extras. 

El término dentro del arte fue empleado por primera vez en 1965 por Richard Wolheim, en la revista Art Magazine. El minimalismo, vino a transformar en los sesenta la concepción de la relación de la obra de arte con el espacio. Se produjeron cambios en los espacios expositivos, reinando las paredes blancas y desnudas en las grandes salas.

Entre los artistas que pusieron en práctica las ideas del minimalismo resaltan Robert Mangold, Robert Rayman y Bryce Marden. 

La intención del minimalismo es generar un sentido a partir de lo más simple y mínimo. Se requiere utilizar elementos en su mínima expresión, con lenguajes sencillos, colores puros y líneas simples. 

Poco a poco, el minimalismo se extendió a la arquitectura, la música y hoy en día también tiene su reflejo en la filosofía como forma de vida. Es por ello que quizás ahora también has escuchado el término de “persona minimalista”.

También te puede interesar: Aprende a detectar canciones con tu celular

¿Qué es el minimalismo como forma de vida?

Una nueva forma de vida nace a partir de esta corriente artística. El minimalismo propone dedicarse a lo importante y descartar todo lo que es innecesario como camino para alcanzar la realización personal.

Las personas que practican este estilo de vida tratan siempre de vivir de forma consciente e intencionada. Viviendo siempre con lo que realmente necesitan y eliminando todo lo demás. 

No están permitidos los armarios con grandes gavetas que generan un estrés en las personas, provocando que deseen llenarlas y usarlas todas. De tal forma que se genera un supuesto derroche sin uso que hacen más difíciles las mudanza o cambios. El minimalismo va en contra de toda acumulación e incentiva a no generar desperdicios contaminantes en los que normalmente colaboras cuando adquieres cosas nuevas.

Las personas minimalistas no están del todo en contra del capitalismo, pero sí del consumismo irresponsable o sin control. Resalta el hecho de que cuando tienes más cosas que puedes usar siempre deseas más de las que puedes pagar, y comienzas a formar parte de un círculo vicioso en el que las cosas ya no trabajan para la persona, sino todo lo contrario.

Para poder solucionarlo, lo mejor es identificar lo esencial y quedarse con eso. Pero, en definitiva, lo esencial varía de una persona a otra. 

Dentro de los minimalistas, también existen los que viven con solo 100 cosas, o los que forman parte del proyecto 33 que consiste en solo tener 33 piezas de ropa, y el “30 day minimalism Game” que es un reto que consiste en retirar tres cosas de tu día durante un mes. 

Existe otro juego que se conoce como “entra uno sale uno” en el que los minimalistas se comprometen a que cuando compran una cosa nueva, tendrán que desechar una versión antigua de ella.

habitos minimalistas
Créditos: hola.com

El minimalismo como estilo de vida trata siempre de simplificar, la mayor parte de la comunidad son de habla inglesa, siempre tratarán de tener en casa solo aquello que necesitas, amas y te inspira. No se trata tampoco de ser rígidos y caer en el extremo, se trata de tener lógica en cuanto al número de cosas materiales que tienes en casa.

Uno de los objetivos principales siempre va a ser el liberar tiempo, dinero y energía para poder enfocarse en aquello que realmente tiene sentido. Vivir una vida consciente y con propósito es lo que siempre se busca. 

salon minimal
Créditos: cafeversatil.com

¿En qué consiste el 30-Day Miminimalism Game?

 El 30-Day Minimalism Game consiste en un juego en el que ayudas a un familiar, amigo, socio o compañero de trabajo para que deseche una cosa contigo durante un mes. El primer día, cada persona deberá elegir una cosa para desechar, el segundo día dos cosas, el tercer día tres cosas y así hasta terminar el mes. Con ello estarás ayudando a que la otra persona sea minimalista.

Puedes desechar cualquier cosa: artículos de colección, decoración, instrumentos de cocina, electrónicas inservibles o viejos, muebles, ropa, toallas, herramientas que ya se usan, etc.

Desechar no solo significa tirar a la basura. Se trata también de donar o vender lo que tienes en casa y te sobra. Al inicio puede resultar un juego muy fácil de lograr, pero se va a complicando al final de mes cuando son más cosas las que tendrás que desechar.

El ganador siempre será aquel que termine el mes. Obtendrás puntos extras, si compites con más de una persona. Puedes participar y compartir tu juego con los hashtags que se publican en redes sociales y también subir fotos sobre tu avance.

Si a ti también te gustaría ser una persona minimalista o ya eres minimalista, te invitamos a compartirlo en los comentarios.

Total
0
Shares
Previous Article
la loteria

La historia de la lotería mexicana

Next Article
paprika

La paprika y sus beneficios que pocos conocen

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share