problemas

¿Qué significa mercurio retrógrado?

El fenómeno de “Mercurio retrógrado” es un concepto que se ha extendido en la cultura popular y que actualmente vemos en redes sociales cada cierto tiempo. La astrología nos cuenta que durante este tiempo las cosas pueden salir mal. Te has preguntado ¿qué es lo que realmente significa esto? ¿qué es mercurio retrógrado?

mercurio
Créditos: publimetro.com.mx

¿Qué es el mercurio retrógrado?

Cuando se habla de mercurio retrógrado, normalmente nos referimos al planeta más pequeño del sistema solar, y se le llama así a su retroceso. Este fenómeno ocurre cuando el planeta parece moverse “hacía atrás” (de este a oeste en lugar de oeste a este). Este fenómeno ocurre entre tres y cuatro veces al año. 

Los científicos aseguran que “Mercurio retrógrado” sólo es una ilusión óptica que hace que, desde la perspectiva de la tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo. La definición como tal, científicamente si existe y describe cuando en apariencia ese planeta parece estarse moviendo del lado contrario al que normalmente lo hace. 

Este truco de perspectiva, según el Dr. Hammergren, lo tienen muchos planetas lejanos al sol. En algunos, este patrón retrógrado es más visible y notable por las noches.

La órbita de la Tierra suele ser diferente a todos los planetas del sistema solar, lo que significa que todos los planetas parecen retroceder en diferentes puntos del tiempo.

Sin embargo, aunque existen astrólogos que afirman que esto afecta la vida en la tierra, los científicos aseguran que debemos entender el proceso físico detrás del fenómeno. No existen evidencias de que sea algo que pueda preocupar a las personas, porque incluso en la idea de que la atracción gravitacional de Mercurio influye en el agua en nuestros cuerpos de la misma forma que la luna controla las mareas, es totalmente descartable por la ciencia.

¿De dónde nace la idea de Mercurio retrógrado?

Mercurio retrógrado no es un fenómeno creado en la actualidad, existen escritos en los que se habla de ello desde mediados del siglo XVIIII de acuerdo con la revista Muy interesante. 

Se dice que este fenómeno fue observado en los almanaques agrícolas británicos de esa época. Los granjeros de aquellos tiempos usaban estos calendarios para sincronizar sus horarios de siembra, siguiendo los movimientos y patrones de las estrellas.

A medida que el espiritualismo fue tomando mayor fuerza, el interés por la astrología también aumentó, al punto de que muchas personas creían que el movimiento de las estrellas podría afectar de muchas maneras a la tierra y por consecuencia a la vida de las personas. Para la década de 1970, los horóscopos se volvieron un pilar en los periódicos y las bolas de cristal dejaron de ser lo más popular. El fenómeno de “Mercurio retrógrado” era de los más populares y recurrentes en estas páginas. 

En la cultura romana, existe un dios de nombre “Mercurio” que es quien gobierna los viajes, el comercio, la riqueza financiera y la comunicación. En estos círculos astrológicos, se tomó a Mercurio como el planeta que también tenía repercusión en dichos asuntos.

sistemasolar
Créditos: googleimages.com

¿Qué significa Mercurio Retrógrado en astrología?

El planeta de Mercurio en astrología representa los principios de comunicación, mentalidad, patrones de pensamiento, racionalidad, razonamiento, adaptabilidad y variabilidad. Con comunicación se refiere no solo al entorno inmediato de vecinos, hermanos sino también al transporte, mensajes, y otras formas de comunicación tales como el correo electrónico, el correo postal, el teléfono, los periódicos, el periodismo y la escritura. 

Los astrólogos mencionan que el movimiento aparente que realiza el planeta en dirección contrario a los otros cuerpos del sistema tiene efectos en asuntos profesionales de las personas, así como en su energía. Durante esta época tienden a preocuparse más de lo normal y también se pronostican malentendidos, desacuerdos, así como computadoras bloqueadas, vuelos perdidos, tensiones y cúmulos de infortunios. 

El astrólogo Alexander Ruper recomienda que por estas fechas se debe ser prudente y no forzar resultados. Durante este periodo también se recomienda vigilar y entender lo que ocurre en el interior de cada persona.

También te puede interesar: ¿Cómo quitar las marcas de agua de los videos de Tiktok?

¿Cuándo ocurrirá el fenómeno de mercurio retrógrado en 2022?

Como comentábamos al inicio, el fenómeno de Mercurio retrógrado ocurre entre tres y cuatro veces al año. En el 2022 existen cuatro periodos en los que se observa esta ilusión. 

  1. El primero tendrá lugar del 14 de enero al 3 de febrero del 2022.
  2. El segundo ocurrirá entre el 10 de mayo y el 3 de junio.
  3. El tercero se espera para el 9 de septiembre al 2 de octubre.
  4. Y el último, se observará entre el 29 de diciembre al 18 de enero del 2023.

¿Qué rituales existen para obtener energía positiva en esta fecha?

Para usar la energía de Mercurio a favor, expertos en el Heraldo de México recomiendan colocar aceite en la parte baja de una vela y tallarla con una runa de Algiz. Después de encenderla, se repite la frase “Estoy en sintonía con el universo y dejo que la energía fluya a través de mí”

De igual manera, recomiendan escribir una lista con deseos que no dañen a nadie y leerla todos los días en voz alta durante este periodo.

Total
22
Shares
Previous Article
9

Detienen a Jaime Rodríguez, El Bronco, por presunto desvío de recursos

Next Article
megapuente

¿Cuándo y por qué se celebra el puente en marzo?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
22
Share