ilustración de unicornios subiendo a la cima

Empresas unicornio: las compañías que están revolucionando el mercado

Las empresas unicornio son el nuevo tipo de compañías que domina el mercado, pero ¿qué son y cómo identificarlas?

En este artículo te hablamos de las empresas unicornio, aquellas que han sido capaces de lograr resultados inimaginables en cuanto a la economía. Además de vencer obstáculos de manera eficiente.

¿Quién no conoce a los unicornios? Seres fantásticos que vemos en ilustraciones o están presentes en cuentos para niños y son únicos por sus características que parecen inimaginables. Por ello, usar este nombre se debe a que es lo único comparable con las empresas que han sido denominadas de esta forma, ya que han obtenido resultados impresionantes que los hace únicos en el sector, como un unicornio rodeado de caballos.

Laptop con unicornio de cartón.
Créditos: Desconnocido
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Este curioso término fue utilizado por primera vez en el año 2013 por la especialista en capital de riesgo Aileen Lee, lo que revolucionó a estas empresas y, con el paso de los años, se han definido mejor las características con las que debe cumplir una empresa para tener este nombramiento.

Por esto las empresas son llamadas “unicornio”

La primera característica que se toma en cuenta para que una compañía tenga esta denominación es que haya generado ganancias de 1,000 millones de dólares en su primer año de operación sin haber ingresado a la bolsa de valores con alguna oferta, así como no contar con alguna inyección de dinero por parte de inversionistas o empresas mayores.

Otro punto importante a considerar es que este tipo de compañías no hayan iniciado a operar en un periodo mayor a 10 años y que esté formada por equipos jóvenes.

Equipo joven de emprendedores.
Créditos: Omar Gutierrez.
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Estas empresas también están muy vinculadas a la tecnología y redes sociales para su desarrollo; son aquellos negocios que han experimentado un crecimiento acelerado de su valor financiero.

Como mencionábamos anteriormente, estas compañías están fundamentadas con tecnología y en su mayoría son los proyectos que vienen de startups; y tuvieron su auge aproximadamente hace 10 años. Desde entonces hasta la actualidad han sabido jugar sus cartas al aprovechar las redes sociales para obtener más usuarios que se unan a sus plataformas y contraten sus servicios. Así han podido tener presencia en medios masivos, segmentados y de igual manera mantener sus costos bajos.

Ejemplos de empresas unicornio en el mundo

Usualmente, las empresas unicornio usualmente son negocios Business to customer (B2C) que son un  medio para poner en contacto al cliente con el proveedor de un servicio y ejemplos de estas compañías que han revolucionado al mercado en Latinoamérica son:

  • Mercado libre
  • Nubank
  • Rappi
  • Globant
  • Pagseguro

Ahora, ya sabes que existen distintas formas de emprender y hoy en día contamos con muchas herramientas para crear un negocio o proyecto que sea tan fantástico como un unicornio.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
niña de pelo rizado largo alza las manos en señal de celebración

Sofía XT: plataforma educativa con inteligencia artificial para aprender matemáticas

Next Article
Empresa Black & Decker

Hermosillo tendrá nueva planta de la empresa Stanley Black & Decker

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share