Reabre el PedWest de Tijuana a San Diego luego de 3 años de espera

Reabre el PedWest de Tijuana a San Diego luego de 3 años de espera

La población fronteriza no esperaba que se extendiera tanto tiempo el cierre del PedWest, que es el cruce a pie; en tanto, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se comprometieron a normalizar el cruce

Terminó la espera. El cruce peatonal PedWest, que conecta Tijuana y San Diego, fue reabierto luego de tres años de espera, informaron autoridades de México y Estados Unidos.

Reabre el PedWest de Tijuana a San Diego luego de 3 años de espera
Créditos: San Diego Red

El PedWest estará en funcionamiento en un horario provisional de las 6 de la mañana a las 2 de la tarde desde el pasado lunes, y permitirá el desahogo en los cruces rumbo a San Ysidro.

Como sabemos, desde su inicio el PedWest estaba abierto las 24 horas del día, pero su reapertura será de forma gradual.

Además, autoridades de México y Estados Unidos informaron que los cruces solo son permitidos desde Tijuana hacia San Diego, un flujo que es más común para acceder a empleos, escuelas o de compras, es decir, una rutina diaria.

Reabre el PedWest de Tijuana a San Diego luego de 3 años de espera
Créditos: NBC 7 San Diego

El PedWest estuvo cerrado desde 2020 por la alerta sanitaria provocada por el covid-19 y el cierre a cruces fronterizos para actividades no esenciales.

Sin embargo, el cierre se llevó más de lo esperado por diversos factores, pues desde finales de 2021 las restricciones fueron levantadas.

Estas restricciones no solo se reflejaron en pérdidas de tiempo y largas esperas, también en pérdidas para negocios e industrias

No fue hasta el pasado lunes que se informó a los habitantes fronterizos que el PedWest volvía a la circulación, aunque no de manera habitual.

Reabre el PedWest de Tijuana a San Diego luego de 3 años de espera
Créditos: Yahoo

Reapertura de PedWest aligerará carga

Para poder llegar a San Ysidro, los ciudadanos de Tijuana tenían que cruzar por el PedEast lo que derivó en filas de espera y saturación, situación que se alivia desde esta reapertura.

La población fronteriza no esperaba que se extendiera tanto tiempo el cierre del PedWest; en tanto, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos se comprometieron a normalizar el cruce.

Además, argumentaron que uno de los factores de no abrir este cruce peatonal fue la falta de personal.

Fuente: Milenio, San Diego Union Tribune

Total
1
Shares
Previous Article
Sonora es el líder en productor de sardina en México

Sonora es el líder productor de sardina en México

Next Article
A Italia desde Sonora, el ‘Devoramundos’ ya va camino a Venecia

A Italia desde Sonora en carro, el viaje del ‘Devoramundos’

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share