Reapertura de frontera

Reabre frontera entre México y Estados Unidos

Este pasado lunes 8 de noviembre se abrió la frontera de Estados Unidos con México y Canadá para viajes no esenciales, tras veinte meses de restricciones

La frontera entre México y Estados Unidos estuvo cerrada por veinte meses para viajes no esenciales como medida para evitar un aumento en los casos de COVID-19. Así permaneció hasta el pasado lunes 8 de noviembre, cuando el paso de turistas se retomó para quienes cuenten con el esquema completo de vacunación. 

Tras esta reapertura, los reencuentros familiares estuvieron a la orden del día, así como las visitas de personas con motivo de compras. Si bien hubo turistas que tanto a pie como en auto decidieron hacer fila desde varias horas antes de la media noche del domingo, la organización permitió que estos ingresaran de forma rápida y sin mayores contratiempos.

Frontera entre México y Estados Unidos
Créditos: nytimes.com

De acuerdo con el diario La Jornada, durante las primeras horas fue poca la afluencia en los puertos fronterizos. En las garitas de Tijuana y Mexicali, Baja California, así como en las de Ciudad Juárez, Chihuahua, y el municipio de Colombia, Nuevo León, no había filas vehiculares ni peatonales. Por tanto, el acceso fue fluido.

Normalmente, el cruce de Tijuana a San Diego requiere, en promedio, tres horas. Sin embargo, este lunes tomó alrededor de diez minutos. Sucedió igual en el cruce de Mexicali a Calexico.

Reencuentro de familias
Créditos: telemundo.com

Por otro lado, las autoridades migratorias de El Paso, Texas, abrieron sus cruces desde las 22:00 horas, por lo que cientos de personas de Ciudad Juárez se formaron desde la tarde para poder visitar a familiares que no habían visto por casi dos años.

Requisitos para ingresar a EE. UU.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los requerimientos para ingresar a Estados Unidos son los siguientes:

  • Pasaporte y visa estadounidense vigentes (pasaporte es solo en caso de ingresar por aire).
  • Prueba de contar con el esquema de vacunación completo (certificado impreso o digital de la aplicación de la vacuna con mínimo 14 días previos a la fecha del cruce fronterizo).
  • Declarar verbalmente a la autoridad fronteriza el estatus de vacunación y motivo de viaje.

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos?

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Festival de Cine

Festival de Cine de Los Cabos: el mayor evento fílmico del noroeste

Next Article

Visualizan acuíferos en frontera de Sonora y Arizona

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
17
Share