Reapertura de guarderías IMSS

Reabren guarderías del IMSS en Sonora bajo estos protocolos sanitarios

Desde este primero de julio 71 guarderías serán reabiertas bajo estrictos protocolos sanitarios

Hoy es la reapertura de 71 guarderías pertenecientes al IMSS en Sonora, tras más de un año de cierre por motivo de la pandemia por Covid-19. Para esto, se seguirán protocolos sanitarios estrictos, mismos que fueron señalados por directivos del IMSS en Sonora. Así, los padres y madres de familia podrán tomar una decisión informada sobre si envían o no a sus hijos a las estancias.

Guarderías de Sonora abrirán con protocolos sanitarios
Créditos: mediosobson.com

La directora del IMSS en Sonora, María de Lourdes Díaz, informó que las guarderías pertenecientes a dicha institución se reactivarán este primero de julio. La decisión se tomó después de que el Consejo Estatal de Salud acordara que cada institución decidiría cuándo reanudar sus actividades.

Díaz explicó que la reapertura se realizará siguiendo el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020, mismo que establece las acciones a seguir durante la pandemia de Covid-19 para diversas actividades.

Los lineamientos establecidos son los siguientes: uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de la sana distancia. Igualmente, horarios escalonados para evitar aglomeraciones, uso de tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial y control de temperatura corporal.

Se monitorearán síntomas en infantes y personal de las instancias

Protocolos sanitarios dentro de guarderías de Sonora
Créditos: expreso.com.mx

Díaz también compartió que tanto menores como personal de las estancias infantiles serán valorados tres veces al día para identificar síntomas de Covid-19. De encontrar un caso sospechoso, se tomarán las medidas de precaución y atención correspondientes. En primer lugar, se aislará el caso en el área de Fomento de la Salud.

El segundo paso es informar al personal de Vigilancia Epidemiológica para determinar las pautas a seguir. En este sentido, es posible que tras presentarse un caso positivo de Covid-19 se cierre de nuevo la estancia.

Cabe recordar que la inscripción de niños y niñas en las estancias infantiles puede realizarse a través del portal del instituto. Otra opción es acudir presencialmente al lugar.

La reapertura sucede mientras en la entidad los contagios aumentan, como se informa en esta nota.

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Producto realizado por Sonora Silvestre

Sonora Silvestre: marca de productos naturales creada por Óscar Tapia y Cristóbal Matiella

Next Article
Lluvias en el noroeste

Tormenta tropical Enrique se acerca a BCS y envía lluvia a Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
7
Share