‘Realizadores’: El episodio 3 de “En el NORO” sobre la industria audiovisual

‘Realizadores’: el episodio 3 de “En el NORO” sobre la industria audiovisual en Hermosillo

El capítulo de “Realizadores en el NORO” habla sobre la industria audiovisual impulsada por creativos de Hermosillo  

La capital de Sonora ha visto el desarrollo de la industria audiovisual en la última década creciendo al ritmo de la tecnología y las tendencias mundiales. Esta evolución también ha formado una identidad propia, haciendo que se volteen las miradas a los realizadores del noroeste, quienes tienen la capacidad y talento necesario para crear todo tipo de productos, desde películas hasta videos comerciales. 

realizadores el episodio 3 de en el noro sobre la industria audiovisual 2
Crédito: Still DVL Film House

Es justamente de este sector de creativos de lo que se habla en el episodio “Realizadores en el NORO”, la tercera entrega de la serie de NORO Originals creada en colaboración con Kolab Studio, Parque La Ruina y DVL Film House. Durante los minutos del episodio, toman la palabra algunos creativos que están llevando sus producciones más allá de las fronteras del desierto, logrando producciones de alto nivel, a veces sin el equipo y presupuesto que se tiene en otros lugares.

El primero en tomar la palabra en el capítulo de “Realizadores en el NORO” es Alejandro Mendívil, director y productor de DVL Film House y uno de los principales involucrados en la realización de la serie “En el NORO”. Mendívil, quien también dirige Kino Estudio, habla sobre la inquietud de los jóvenes en crear, también sobre la necesidad de promover a la región como un destino fílmico, siendo este el eje principal del tercer episodio de la serie que se puede ver en el YouTube de NORO desde el 23 de septiembre con estrenos cada viernes hasta finales de octubre. 

realizadores el episodio 3 de en el noro sobre la industria audiovisual 4
Crédito: Still DVL Film House

Los realizadores que crean y forman talento 

En el capítulo de “Realizadores en el NORO” se contextualiza cómo empezó el desarrollo de talento, con los primeros festivales de cine y talleres que fueron una escuela para decenas de jóvenes, para más adelante recibir a grandes productoras que han elegido Sonora como set principal por las características de la región y el capital humano que aquí encuentran.

realizadores el episodio 3 de en el noro sobre la industria audiovisual 5
Crédito: Still DVL Film House

Corazón Films (Sonora, 2019), Pantelion Films (César Chávez, 2014), Woo Films y Burning Blue (Cómprame un revólver, 2018), son solo algunas producciones foráneas que se han realizado en Sonora, mismas que han sido una escuela para el talento local. 

“Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de trabajar en estas grandes películas y formarnos”, cuenta Oliver Rendón, director y productor de proyectos como “What the Hell is Hermosillo?” y “El Casino del Diablo”, también uno de los principales promotores de la industria del cine sonorense. 

realizadores el episodio 3 de en el noro sobre la industria audiovisual
Crédito: Still DVL Film House

Además de Oliver Rendón y Alejandro Méndivil, en este episodio también participan Denisse Durón, productora y editora de Hola Films, y Hermann Neudert, director de la productora independiente Neuderts, quien también tiene un episodio en el podcast Lo Que Es de Parque La Ruina y NORO. 

Ve el tercer episodio “Realizadores en el NORO” aquí.

Total
0
Shares
Previous Article
Sahuaro Fest 2022

Sahuaro Fest 2022 regresa el 1 de octubre al Parque La Ruina de Hermosillo

Next Article
Eduardo Camacho, tatuador sinaloense

Eduardo Camacho, tatuador sinaloense que participará en el Urban Land Tattoo Expo 2022

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share