Personas caminan en cerro de HErmosillo, Sonora

Hermosillo es reconocida por combatir el cambio climático

El reconocimiento a Hermosillo, Sonora, fue por parte de la organización Carbon Disclosure Project, con el que se destacaron sus acciones implementadas en beneficio del medio ambiente

En junio de 2020, la capital de Sonora, Hermosillo, fue reconocida por sus acciones destacadas para la mejora del medio ambiente y en contra del cambio climático. Esto tras una evaluación de la Carbon Disclosure Project (CDP).

Fotografía del Cerro de la Campana en Hermosillo, Sonora, con antenas color rojo con blanco y letras que de color azul, naranja y rosa que dicen HMO
Créditos: Karla Mariana Huerta

La organización no gubernamental Carbon Disclosure Project (CDP) es una instancia internacional dedicada a evaluar los avances normativos y las acciones en obras que las ciudades del mundo realizan para mitigar el cambio climático. “La CDP administra el sistema de divulgación global para que los inversores, empresas ciudades, estados y regiones gestionen sus impactos ambientales”, así se lee en su portal de Internet.

Por segundo año incluyó a Hermosillo en la Categoría “A”, la más alta que otorga.

En la evaluación de la CDP, la capital obtuvo una “A”, que es el mayor grado de calificación por sus acciones. De hecho, es el segundo año que se incluyó a la ciudad sonorense en dicha categoría.

Según el portal de Facebook del Gobierno del Ayuntamiento, algunos de los programas que se destacaron en el reconocimiento son Hermosillo Recicla y el plan piloto de residuos. Además de la red de infraestructura ciclista y la reglamentación para la captura de agua de lluvia.

Por otro lado, uno de los proyectos evaluados fue el Parque Biocultural Cerro de la Campana y el del Centro de Economía Circular, cuya ejecución se dará durante 2021.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
prueba de covid-19 positiva

COVID-19: Tercera ola de contagios, una probabilidad muy cercana

Next Article
hombre sentado tocándose la cabeza con la mano mientras mira su computadora gris con stickers de colores; hombre con estrés por trabajo

Estrés en la pandemia: identifícalo y aprende a manejarlo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share