De vuelta a clases

Regreso a clases en México: se anuncia será en agosto

El presidente López Obrador anunció que el regreso a clases en México será el 30 de agosto, en plena tercera ola de contagios de COVID-19. Sin embargo, no será obligatorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será el 30 de agosto próximo cuando se reanuden las clases presenciales en México para el nivel básico. Este anuncio se da cuando México se encuentra en plena tercera ola de COVID-19, donde las cifras presentadas por la Secretaría de Salud ya rebasan los 12 mil contagios diarios.

Regreso a clases en México
Créditos: elporvenir.mx


Este jueves 15 de julio, el presidente Lopez Obrador sostuvo en conferencia que no hay riesgos de contagios de COVID-19 ante el regreso a clases, pues según delcaró los niños, niñas y jóvenes son quienes corren menor peligro ante el virus. El mandatario reiteró que el regreso a clases es urgente, dado que el confinamiento ha causado daños emocionales y afectivos en los alumnos.  

Además, destacó que la vacunación de adultos mayores de 18 años avanza, razón por la que se podrán prevenir casos graves o decesos a causa del virus SARS-CoV-2.

Andrés Manuel López Obrador
Créditos: uniradioinforma.com

“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela. No es solo el retraso en lo académico, es que ya necesitamos, la mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

De igual forma, al no acudir a las aulas educativas, los estudiantes han sufrido efectos negativos en su desarrollo académico. Incluso, se dice que al observar los modelos de estudio actuales, los jóvenes han perdido dos años de su preparación académica a causa del cambio de modalidad educativa de presencial a virtual.

Vuelta a las aulas no será obligatoria

La fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico está programada para el próximo 30 de agosto, concluyendo el 28 de julio de 2022. Asimismo, las inscripciones y reinscripciones para este próximo regreso a la clases en México se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Anuncian regreso a clases en México
Créditos: poresto.net

Este calendario será válido para las escuelas públicas y particulares que se encuentren incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Sin embargo, no es obligatorio que las instituciones apliquen esta medida.

Por otro lado, durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud registró 12 mil 821 nuevos contagios de COVID-19, cifras que no se presentaban desde febrero pasado.

Al 15 de julio, las muertes por SARS-CoV-2 en México ascendieron a 235 mil 740, mientras que los casos positivos llegaron a 2 millones 629 mil 648.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Protocolos sanitarios de COVID-19

Sinaloa supera los 3 mil casos activos de COVID-19

Next Article
Empleos BCS

Baja California Sur recupera más de 16 mil empleos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share