Regreso a Clases

Regreso a clases presenciales en Sonora se confirma para el 30 de agosto

El regreso a clases presenciales en Sonora se basará en el semáforo epidemiológico y seguirá estrictos protocolos sanitarios

De acuerdo con lo informado por el Gobierno del Estado, el regreso a clases presenciales en Sonora ya es un hecho. Sin embargo, el proceso de apertura de aulas se realizará de acuerdo a lo que indique el semáforo epidemiológico hacia el 30 de agosto, fecha definida para la vuelta a clases. En este sentido, se implementarán rigurosas medidas sanitarias para salvaguardar la salud de estudiantes y docentes, mismas que fueron acordadas por la Secretaría de Salud.

Regreso a clases en Sonora
Créditos: expreso.com.mx

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura, junto con el Instituto Sonorense de Infraestructura (ISIE), dieron a conocer que los alumnos deberán volver a los planteles. En este reingreso a las aulas, la seguridad de alumnos y personal educativo es primordial. Por ejemplo, entidades como Baja California ya tiene protocolos sanitarios muy avanzados para el regreso a clases.

Algunas de las medidas sanitarias establecidas es que el regreso a clases deberá ser de forma gradual, ordenada y segura. De igual forma, es importante aclarar que este retorno no será obligatorio, pues serán los padres de familia los que decidirán si sus hijos vuelven a clases.

Padres de familia podrán colaborar en la limpieza de los planteles

Por el inminente regreso a clases, la Secretaría de Educación y Cultura y el ISIE se encuentran en proceso de valoración de la infraestructura de los planteles, con el fin de detectar y atender las necesidades de los inmuebles. 

Cabe destacar que se convocará a los padres de familia y comunidad en general para que colaboren en la limpieza de los edificios escolares.

Niño en clases presenciales
Créditos: unicef.org

Por otro lado, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna, mencionó que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en Sonora. Esto debido a que los contagios siguen en aumento y a que el progreso de las vacunas ha sido, consideró.

“Primero que nada, como sociedad, los sonorenses tenemos que cuidarnos mucho para que baje el número de contagios y decesos. Eso es lo primero que tendríamos que hacer, no es cuestión de órdenes de gobierno, sino como sociedad”.

Cecilio Luna, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia

¿Consideras que es seguro regresar a las clases presenciales?

Total
16
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Eagle Village: el complejo habitacional de Puerto Peñasco que hace crecer al noroeste

Next Article
clases de arte

Talleres culturales en línea: UABCS inicia inscripciones

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
16
Share