Incendio Sonora

Reportan incendio en Cajón del Infierno, Sonora

El incendio forestal en el Cajón del Infierno, en la sierra alta de Aconchi, Sonora, lleva ya más de 48 horas y aún no se conoce la causa

Desde este domingo 5 de diciembre se informó que en Sonora, en el Cajón del Infierno, un incendio forestal ya tenía 48 horas de haberse iniciado. Hasta esta el momento de esta publicación, el percance no lograba sofocarse. Este siniestro afectó los cerros Los locos y Congreso. Las autoridades y personal de los municipios colindantes trabajan para controlar el fuego. Las causas aún se desconocen.

Incendio forestal
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

En septiembre de 2021, la Comisión Nacional Forestal de Sonora (Conafor) informó que la entidad había mostrado una disminución del 31% en incendios forestales, en comparación con el año 2020. Además, durante un mes y medio (entre agosto y septiembre), no se tuvo ningún reporte de este siniestro.

Sin embargo, este fin de semana inició un incendio forestal en el Cajón del Infierno. El encargado del área de Emergencias de Protección Civil, Jesús Madrid, detalló para el Sol de Hermosillo que se encuentran trabajando en coordinación con Baruk Maldonado, jefe de las brigadas de la Conafor.

Dos cerros son los mas afectados

Madrid explicó que el siniestro ya tiene más de 48 horas, en el sitio ubicado entre los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón. Agregó que las principales zonas afectadas son los cerros Los locos y Congreso. 

También, Madrid indicó que la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ya trabajan en conjunto para sofocar el fuego. De igual manera lo hace personal de los municipios de Ímuris, Cumpas y Rayón. 

Incendio en Cajón del Infierno
Créditos: contrareplica.mx

Para leer más sobre este tema, puedes acceder al siguiente enlace: aquí.

Total
0
Shares
Previous Article
árbol de Navidad

Árbol de Navidad: la historia de su llegada a México

Next Article
grupo-libro-abierto-gana-concurso-nacional-de-canto-floral

Grupo Libro Abierto gana concurso de canción con rola sobre el mezquite

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin