COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Rescate del Valle de Guadalupe

Rescate del Valle de Guadalupe, prioridad para Baja California

Con el Convenio de Coordinación del Programa de Ordenamiento Ecológico de Ensenada firmado por autoridades estatales y federales, se busca apoyar en el rescate del Valle de Guadalupe

Autoridades de Baja California y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) acordaron el Programa de Ordenamiento Ecológico Local para el Valle de Guadalupe, que tiene por objetivo el rescate del Valle de Guadalupe, que por varios años ha sufrido un deterioro por desforestación y contaminación.

Con esta colaboración entre Gobierno Federal y Estatal se busca proteger la zona vitivinícola más importante del país, misma que se ha visto en riesgo por desarrollos inmobiliarios, sobreexplotación y contaminación. El resultado ha sido una afectado del suelo fértil, por lo que el rescate del Valle de Guadalupe es una prioridad.

Rescate del Valle de Guadalupe
Créditos: Lorena Lamas

El Convenio de Coordinación del Programa de Ordenamiento Ecológico de Ensenada fue signado en abril pasado en el Museo del Vino y participaron la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, entro otros funcionarios.

Durante la firma del convenio, los funcionarios destacaron la importancia del rescate del Valle de Guadalupe, así como lograr la protección del medio ambiente y recursos naturales, además de que permitirá la participación de la sociedad civil.

Con la estructura de este convenio se busca también que la atención a la región tenga un enfoque integral entre autoridades y sociedad civil, principalmente en la toma de decisiones y acuerdos.

Rescate del Valle de Guadalupe
Semanario Zeta

Para apoyar en el cuidado de la zona vitivinícola más importante del país se realizarán inspecciones ambientales y agendas de trabajo en las que participará el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, el sector privado, especialistas, académicos y productores de la región.

Además, el rescate del Valle de Guadalupe se ha convertido en una prioridad, pues, de acuerdo con especialistas, de continuar con las acciones de deterioro, la región podría desaparecer en el 2037.

Valle de Guadalupe, la trcera mejor región vitivinícola del mundo
Fuente: Animal Gourmet

“Rescatemos el Valle”, iniciativa para el rescate del Valle de Guadalupe

Sin embargo, desde hace 10 años hay otra iniciativa encabezada por residentes del Valle de Guadalupe llamada “Rescatemos el Valle, que cuyo objetivo es hacer frente a todas las afectaciones que tiene la zona desde hace mucho tiempo.

A esta iniciativa que busca el rescate del Valle de Guadalupe se han unido empresarios, académicos y productores locales con el objetivo de aportar a la causa de la zona, restaurarla y evitar que pueda desaparecer.

Fuente:  Infobae, La Jornada

Total
0
Shares
Previous Article
jack o lanterns gec30ad1c0 1920

Calabazas de Halloween: conoce la leyenda de Jack

Next Article
Internet Sinaloa Punto Mx

"Internet para todos" dará cobertura a 655 planteles educativos en Sinaloa

Related Posts
Total
0
Share