Foto de Ricardo Álvarez

Ricardo Alvarez, sinaloense experto en ciudades inteligentes y desarrollo urbano

Investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Ricardo Alvarez formará parte del Foro Mar de Cortés

El Foro Mar de Cortés busca abrir el diálogo para detectar oportunidades que permitan acelerar el desarrollo de la región. En este sentido se celebrará el panel “Economía Digital y Nuevas Tecnologías”, mismo que será presentado por la estratega Abril Benhumea, Bismark Lepe fundador de Wizeline y Ricardo Álvarez, investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) quien es originario de Culiacán, Sinaloa.

El MIT es considerada como una de las mejores y más prestigiosas universidades a nivel mundial. En este instituto Ricardo Alvarez tiene un doctorado en  Urbanismo y Planificación, sobre esto realiza investigaciones sobre el uso e integración de tecnologías digitales en entornos urbanos y centros de innovación. Además, es experto en el desarrollo de políticas para smart cities o ciudades inteligentes. 

Su investigación doctoral se centra en el desarrollo de IoT (Internet de las cosas) y A.I. (Inteligencia Artificial) aplicadas a los sistemas de infraestructura urbana, sus efectos transformadores en las ciudades del futuro, así como la desalineación de las políticas y los desafíos que enfrentan las instituciones de gobierno y las partes interesadas en su búsqueda de maximizar los beneficios sociales y proteger los derechos de la población. 

También estudia los programas de economía del comportamiento, eficiencia energética, diseño y desarrollo urbano. 

Conoce más de Ricardo Alvarez 

Además de sus estudios en el Senseable City Lab del MIT, Ricardo Alvarez tiene una maestría en Gestión Internacional de Thunderbird y una licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas del TEC de Monterrey. 

Antes de formar parte del MIT en Estados Unidos, el sinaloense trabajó durante cinco años para el Gobierno Federal como miembro y fundador de ProMéxico (Agencia Federal de Promoción de Inversiones y Comercio del país). 

En esta institución gubernamental fue asesor senior del CEO, manejó operaciones internacionales para Norte América, Europa, África y Medio Oriente. Además, dirigió la Oficina de Innovación y Proyectos Estratégicos.

Antes de eso, trabajó en el sector privado en las industrias minorista, financiera y de medios, tanto como empresario como corporativo. 

Foto de Ricardo Álvarez
Créditos: MIT

Álvarez también es un expositor internacional; ha participado en conferencias en varios países de América, Europa y Asia, ahora formará parte de la primera edición del Foro Mar de Cortés.

¿Cuándo y a qué hora? Ricardo participará en el VII Panel: Economía Digital / Nuevas Tecnologías que se realizará el viernes 12 de noviembre a las 16:30 MST.

Total
0
Shares
Previous Article
borrego-cimarron-en-sonora

Exrey de Malasia pagó por cazar borrego cimarrón en Sonora

Next Article
susana-coppel-alta

Susana Coppel García, presidenta de Fundación Coppel Comunidad

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share