Dos personas: un hombre con traje color negro y cubrebocas color blanco leyendo un papel, del lado derecho una mujer con saco negro y cubrebocas color negro.

Rita Plancarte, primera rectora de la Unison en toda su historia

Por primera vez, desde 1942, la Universidad de Sonora (Unison) tendrá a la primera rectora de la historia: Rita Plancarte… ¡Conócela!

La Honorable Junta Universitaria nombró a la doctora María Rita Plancarte como la nueva y primera rectora de la Universidad de Sonora (Unison) con 10 puntos favorables. Este acontecimiento marca la historia de la universidad, ya que nunca se había contado con una mujer al mando.

Señora con saco color negro y toques de azul, ademas de tener una blusa color blanca y collar de perlas. Rita esta en el jardin de la Unison.
Créditos: Twitter @desdelauniversi

Conoce a Rita Plancarte

Rita Plancarte tiene una gran trayectoria y es orgullosamente egresada de la Unison en donde estudió la Licenciatura en Literaturas Hispánicas. Tiene maestría en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado en Literatura por la Universidad Estatal de Arizona.

Rita recibiendo vicerrectoria de Unison, esta vestida con un saco color gris oscuro y blusa color coral con un collar de perlas. A su izquierda un señora aplaudiendo, tiene una camisa blanca con corbata guinda y enseguida de el un señor con camisa color crema con un folder color negro en la mano.
Créditos: Unison

Llegó a ser jefa de la carrera de Literaturas Hispánicas en el Departamento de Humanidades (1988-1989) y también jefa del Departamento de Bellas Artes (1992-1996). Después de esto, tuvo el cargo de secretaria Académica de la División de Humanidades por dos años y la coordinación de la Maestría en Literatura Hispanoamericana (2005-2007).

Cabe mencionar que la doctora tuvo el cargo de Directora de la División de Humanidades y Bellas Artes por 6 años. Además, fue directora de la Dirección de Investigación Posgrado de la Unison por 4 años y, finalmente, 4 años como Vicerrectora de la Unidad Regional Centro.

Retos como rectora en la Universidad de Sonora

Uno de los grandes retos que tiene la rectora electa, es la de sobrellevar las clases en línea y mantener el número de estudiantes inscritos tras la pandemia. Otro de los retos es sobre el cambio de administración del Gobierno del Estado ademas de las denuncias por violencia sexual y acoso a los estudiantes. 

Rita en oficina de Unison, con un saco color gris oscuro, mascada con flores gris claro combinado con gris oscuro.
Créditos: Recuperada en El Sol de Hermosillo
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Pero como vimos anteriormente, Rita es una mujer muy preparada con una gran trayectoria haciéndola capaz de sobrellevar cualquier reto o adversidad que se le presente. Bien ahí, Unison.

¡Muchas felicidades Dra. Rita Plancarte, te deseamos mucho éxito!

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
foto de iglesia de Cocorit

Cócorit un pueblo turístico de Sonora lleno de magia

Next Article
letrero azul de la zona del silencio en chihuahua

La Zona del Silencio en Chihuahua, un enigma del Noroeste

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
6
Share